Inicio NoticiasInternacionales CIDH levanta informe sobre violación de DDHH en Venezuela desde Cúcuta

CIDH levanta informe sobre violación de DDHH en Venezuela desde Cúcuta

Por Barbara Cordova
183 Lecturas
cidh frontera

Caracas, 06 de febrero de 2020. Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estuvieron en Cúcuta, Colombia, con una visita programa al refugio “La Casa de Paso”, donde se ven beneficiadas más de 3 mil venezolanos a diario, en su paso por la frontera.

La presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosmena, desde el Puente Simón Bolívar, destacó que la negativa de Nicolás Maduro de dejarlos entrar al país “es una respuesta de negación a su pueblo, de un derecho, el derecho de contar con un organismo internacional que les abra la posibilidad de expresarse, es una posición de no aceptar el escrutinio”.

“Si no tiene nada que esconder, por qué no dejarnos entrar para ver y escuchar, incluso a las propias autoridades”, agregó.

“Hemos monitoreado la situación de Venezuela desde hace muchísimo tiempo (…) Hace 17 años que la comisión está intentando llegar a Venezuela”

Arosmena enfatizó que están elaborando un informe para dar recomendaciones, “que las tiene que recoger el Estado”, pero sobre todo, “que el mundo conozca los hechos de violación de derechos humanos ocurridos y que sean atendidos”.

“Es una crisis humanitaria lo que está viviendo Venezuela”

Por otra parte, la presidenta de la comisión, conversó con algunos niños venezolanos presentes en la frontera: “Yo quiero decirles, que estoy pendiente todos los días para que ustedes tengan siempre el derecho a ir a la escuela, a participar en las actividades, el derecho a aprender. Es importante que estudien, que sepan que lo que están atravesando es muy duro, pero les va a hacer crecer la dignidad”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Delegación de CIDH que no pudo visitar Venezuela prepara informe para CPI 10/02/2020 - 08:34

[…] Lea también en Punto de Corte: CIDH levanta informe sobre violación de DDHH en Venezuela desde Cúcuta […]

Los comentarios están cerrados