Inicio NoticiasInternacionales CIDH se pronuncia a favor de Provea: “Defender los DDHH no es un delito, tampoco el libre y transparente financiamiento”

CIDH se pronuncia a favor de Provea: “Defender los DDHH no es un delito, tampoco el libre y transparente financiamiento”

Por Barbara Cordova
142 Lecturas
cidh Provea

Caracas, 20 de febrero de 2020. Tras la solicitud realizada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la noche de este miércoles, de sancionar a las ONG´s que reciben financiamiento del gobierno de Estados Unidos, autoridades de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se pronunciaron en apoyo a la ONG Provea.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Rechazo los señalamientos contra Provea y las organizaciones de la sociedad civil de Venezuela, que han demostrado su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos de todas las personas. Defender los DDHH no es un delito, tampoco el libre y transparente financiamiento”. 

Cabello, en su programa Con El Mazo Dando, afirmó que van a “introducir la semana que viene en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la revisión de las leyes que tengan que ver con el financiamiento de ONG o personas particulares desde otros países”.

Específicamente, apuntó su dedo contra Provea.

Vamos a aplicar todas las sanciones, el máximo de sanciones que se pueda, a aquellos que reciben financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la patria (..) Después van a decir que están perseguidos”, dijo Cabello en su programa.

Por su parte, al Provea amenazada expresó: “Desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los DDHH de los venezolanos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Documento) ONU denuncia los abusos ocurridos durante secuestro de Roberto Marrero 20/02/2020 - 14:39

[…] 20 de febrero de 2020. El grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, denunció este jueves los abusos ocurridos en la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho […]

Nuevo presidente de la CIDH: “Nuestra preocupación más alta es la... 05/03/2020 - 11:23

[…] 05 de marzo de 2020. El nuevo presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, quien asumió el cargo el pasado 2 de marzo, mostró su grave […]

Los comentarios están cerrados