Inicio Coronavirus Científicos de Nicaragua advierten peligros por negativa a suspender clases

Científicos de Nicaragua advierten peligros por negativa a suspender clases

Por Astolfo Villarroel
196 Lecturas
reinicia diálogo en Nicaragua

Caracas, 1 de abril de 2020. Un grupo de científicos independientes de Nicaragua advirtió este martes que las escuelas y universidades públicas, así como una parte de los colegios privados corren “alto riesgo de contagio” de coronavirus debido a que el gobierno de Daniel Ortega se resiste a suspender las clases.

Así lo indicó el Comité Científico Multidisciplinario, formado por especialistas que han alertado sobre las consecuencias de la pandemia en este país centroamericano. Sus autoridades siguen sin tomar medidas rigurosas ante el COVID-19, como suspensión de clases, cierre de labores en el Estado, cuarentena ni distanciamiento social.

“Para el 25 de marzo, 165 países habían cerrado escuelas para impedir la expansión de la COVID-19. En Nicaragua los centros públicos y universidades siguen impartiendo clases, y quienes asisten, junto con sus docentes, están en alto riesgo de contagio”, indicó el Comité.

“La única acción responsable actual es cerrar las escuelas y universidades de inmediato (…), para alcanzar un 25 % de reducción de la tasa de crecimiento de casos nuevos”, destacaron los expertos. Estos recomendaron impartir clases a distancia y pidieron no castigar a los alumnos que falten a las mismas.

En tanto, el Ministerio de Salud confirmó este martes un nuevo caso de coronavirus. La cantidad de contagiados se elevó a cinco, incluido uno fallecido y uno dado de alta, y mantiene a 12 personas aisladas preventivamente en hospitales.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Venezolanos se apostaron ante la Embajada en Perú pidiendo un vuelo humanitario a Caracas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados