Inicio Coronavirus Científicos del IVIC investigan si plantas venezolanas podrían combatir el COVID-19

Científicos del IVIC investigan si plantas venezolanas podrían combatir el COVID-19

Por Barbara Cordova
237 Lecturas
Científicos del IVIC investigan si plantas venezolanas podrían combatir el COVID-19

Caracas, 09 de julio de 2020. Gabriela Jiménez, ministra para Ciencia y Tecnología del régimen, aseguró este jueves en entrevista para el programa Café en la mañana de VTV, que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) empezaron a investigar si las plantas venezolanas pudiesen ayudar a combatir el COVID-19.

Jiménez detalló que se ha realizado el proceso de secuenciación de genoma de los virus que están circulando en Venezuela, en este caso del coronavirus causante de la enfermedad de la COVID-19.

“En este estudio de genomas, hemos encontrado en los primeros dos meses de la pandemia, una secuencia semejante a la secuencia genética reportada en Wuhan, por lo tanto el comportamiento epidemiológico del virus queda igual al comportamiento a los pacientes que se veían en China”, explicó.

Asimismo, la ministra del régimen aseguró que junto con el ministerio para la Salud de Maduro, desarrollan una serie de políticas que permiten promover la investigación “en términos de soberanía” de diagnóstico terapéutico y clínico de los casos positivos en el país.

Los científicos están “infectando células de una línea celular y con los pacientes virales vamos probando fármacos”, puntualizó.

En este sentido, Jiménez enfatizó que “se trata de una investigación con plantas venezolanas, que tienen potencial actividad. Se relaciona mucho con lo que viene expresando Rusia”.

Destacó, el fármaco que ha desarrollado Rusia, el cual está compuesto por un producto del mar que tiene actividad antitumoral y antiinflamatoria, y la misma es una alternativa terapéutica, donde Rusia ha demostrado esta semana sus resultados clínicos como la actividad terapéutica y la oportunidad de comercializar unas 800 dosis en América.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados