Inicio NoticiasInternacionales Científicos hacen llamado a la OMS para que revise recomendaciones sobre el COVID-19

Científicos hacen llamado a la OMS para que revise recomendaciones sobre el COVID-19

Por Astolfo Villarroel
310 Lecturas

Caracas, 6 de julio de 2020. El nuevo coronavirus puede infectar a las personas a través de pequeñas partículas en el aire. Así lo han asegurado cientos de científicos, que han hecho un llamado a la OMS (Organización Mundial de la Salud) para que esta revise sus recomendaciones.

Así, un total de 239 expertos de 32 países firmaron este sábado a través del New York Times una carta abierta dirigida a la OMS, que ha declinado hacer comentarios por el momento. En la misiva, subrayaron las evidencias de que estas pequeñas partículas pueden contagiar.

La OMS asegura que el COVID-19 se dispersa principalmente de persona a persona a través de gotas procedentes de la nariz o de la boca. Éstas son expulsadas cuando una persona contagiada tose, habla o estornuda.

Estos científicos han subrayado que el coronavirus se transmite por vía aérea y que tiene capacidad de contagiar cuando es inhalado. Por ello, tanto si es transportado por grandes partículas o por otras más pequeñas, podría ser un vehículo de infección.

Pero la OMS se muestra contraria a este criterio por el momento y señalan que las evidencias sobre esta forma de infección no son convincentes: “Especialmente en el último par de meses, hemos estado diciendo que consideramos que la transmisión por vía aérea es posible, pero que sin duda no está apoyada por evidencias sólidas o incluso claras”, subrayó Benedetta Allegranzi, jefa técnica de infección y prevención de la OMS.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Muere por complicaciones del coronavirus el actor Nick Cordero

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados