Inicio Colombia Cientos de venezolanos regresaron a Colombia por miedo

Cientos de venezolanos regresaron a Colombia por miedo

Por Saverio Vivas
venezolanos en Puerto Santander, luego de regresar temor

Bogotá, 22 de abril de 2020.- Este miércoles se confirmó que cientos de venezolanos que habían cruzado a Venezuela por la población de Puerto Santander, hacia Boca de Grita (en Venezuela), regresaron masivamente a Colombia por temor a combates entre grupos irregulares y las autoridades venezolanas.

La policía de Colombia confirmó que unos 200 venezolanos regresaron apresuradamente a Colombia, luego que circulara un audio; donde un supuesto comandante del bloque José Gregorio Hernández de «los Rastrojos» afirma que se enfrentarán a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el audio, el supuesto subversivo dice; “Les pido a los habitantes que salgan del pueblo, porque haremos una arremetida y no respondemos por los civiles que mueran. Durante 10 días pelearemos”, sentencia el presunto subversivo.

Los desplazados fueron atendidos en una cancha deportiva de la población colombiana de Puerto Santander, en el área metropolitana de Cúcuta.

En Colombia, la Policía y el Ejército Nacional reforzaron la seguridad en el puente internacional La Unión; y las trochas para evitar que los enfrentamientos y hombres armados crucen hacia Colombia.

Los Rastrojos o las Rondas Campesinas Populares (RCP) fue una organización paramilitar de Colombia, perteneciente al llamado bando de las BACRIM. Se compone de disidentes de las AUC, grupo paramilitar que se desmovilizó en el 2006.

Puerto Santander es una población ubicada en el Área metropolitana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. La población comunica a los dos países, mediante un puente.



También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados