Inicio NoticiasInternacionales Cifra de víctimas por explosiones en Beirut asciende a 50 fallecidos y más de 2 mil heridos

Cifra de víctimas por explosiones en Beirut asciende a 50 fallecidos y más de 2 mil heridos

Por Robert Lobo
295 Lecturas

Caracas 04 de agosto de 2020. El número de muertos por la explosión de Beirut, Líbano; se ha duplicado duplicado hasta el momento a 50 muertos, y al menos 2.750 heridos, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan, a periodistas afuera de un hospital el martes.

Inicialmente se habían reportado 25 personas muertas.

Tras las potentes explosiones que se reportaron la tarde de este martes en Beirut, diversos hospitales en la capital libanesa se declaran en colapso ante la gran cantidad de lesionados. Testigos señalan que muchos heridos llegan caminando.

Una fuente de seguridad libanesa confirmó que las explosiones se registraron en un almacenamiento de fuegos pirotécnicos, informó Alerta News.

Por su parte, el gobernador de Beirut, Philip Boulos, afirmó que las explosiones afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad. Calificó el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.

El secretario general del partido político de Kataeb, Nazar Najarian, es uno de los fallecidos por la explosión.

Un testigo ocular de nombre Bachar Ghattas, describió terribles escenas de caos en la capital libanesa después de la explosión, calificándola de «como un apocalipsis».

«Se pueden ver personas heridas en todas las calles de Beirut, vidrios por todas partes, los autos están dañados, es como un apocalipsis», dijo en una llamada telefónica con Becky Anderson de CNN.

Es muy, muy aterrador lo que está sucediendo en este momento y la gente se está volviendo loca. Los servicios de emergencia están abrumados».

«El puerto de Beirut está totalmente destruido», agregó sobre el sitio de la explosión. «No tenemos un puerto».

Con información de CNN

En desarrollo…

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados