Inicio NoticiasEconómicas (+Cifras) AN: Venezolanos enfrentaron en septiembre la inflación mas alta del año

(+Cifras) AN: Venezolanos enfrentaron en septiembre la inflación mas alta del año

Por Indira Crespo
221 Lecturas
oliveros hiperinflación inflación salario

Caracas, 08 de octubre de 2018/.- Este lunes 8 de octubre, la Asamblea Nacional difundió las cifras de inflación que se registran al cierre del mes de septiembre, en vista de la falta de información oficial por parte del Banco Central de Venezuela.

La inflación en el mes de septiembre alcanzó el 233,3%, según la . el índice de inflación acumulado en 9 meses de 2018 es de 81.043,5%.

La inflación interanual (Septiembre 18 vs Septiembre 17) llega a 342.161%, mientras que el índice inflacionario diario fue de 4% y la proyección anual es de 1.030.281%. 

El diputado Juan Andres Mejia comentó que “es la inflación más alta de lo que va de año, estamos hablando 233% de inflación en septiembre y todo indica que ese número aumentará el mes que viene”.

+Datos: Carlos Albornoz, presidente de INVELECAR detalla que: “Si el promedio díario del mes pasado según datos de la AN, es 4% de inflación cada 24 horas, eso significa q cada 6 horas ( tomando el cálculo de manera aritmética para ser generoso ) se agregaría un 1% al costo y se debería recalcular. Es decir el anterior pierde vigencia”.

A pesar de estas cifras, y la realidad evidente del alto costo de la vida en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra en cada alocución los avances que a su juicio han sido extraordinarios, del Plan de Recuperación Económica puesto en marcha desde agosto, y el cual incluye la defensa del salario y la estabilidad de precios.


¡Acción retardada! Gobierno instalará en los “próximos días” ferias escolares

 

Artículos Relacionados