Caracas 02 de octubre de 2018. La ONG, Cecodap, en conjunto con el Observatorio Venezolano de la Violencia, presentaron el informe «Somos Noticia 2017» la mañana de este martes. La ONG dedicada a la defensa de los derechos de la niñez, ofreció datos precisos sobre las distintos formas en las que se le violan los derechos a los niños en Venezuela.

La información la develó el coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani. Quien afirmó que existen 4.852 casos de niños víctimas de violencia estructural. El sociólogo y representante del OVV, Roberto Briceño León, resaltó el impacto de la migración en la población infantil. «Algunos quedan en la calle y otros con familiares o allegados en situaciones precarias o incluso con poca autoridad para ellos» puntualizó.

Las ONG determinaron que en el año 2017 se cometieron 1.134 homicidios contra niños, niñas y adolescentes y 341 afectados por abuso sexual. El primer indicador se traduce en al menos 1 niño asesinado cada 8 horas en 2017, siendo los adolescentes (15 y 17 años) las principales víctimas.

Trapani especificó que en 2017 hubo 276 muertes de niños niñas y adolescentes por contaminación de hospitales,  205 por desnutrición y por falta de medicamentos 92.

Seguidamente informaron que, en ese mismo lapso de tiempo, 82 casos de niños, niñas y adolescentes, abandonados por sus padres. Asimismo, registraron 208 casos de maltrato. También alertaron que hay 1.969 casos de niños y niñas adolescentes, involucrados en hechos punibles.

En ese sentido,  Briceño León, explicó que los niños y adolescentes «son la población más desprotegida». Analizó que, «Hay una situación espejo: las edades de víctimas y victimarios ha bajado y en su mayoría son de sexo masculino de bajos recursos».

Con información de Twitter.

Foto de Efecto Cocuyo.


Borrador de la nueva Constitución presuntamente viola derecho a la propiedad y libertad de expresión


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram