Caracas, 03 de septiembre de 2019/.- De acuerdo a cifras aportadas por el presidente de la Cámara Inmobiliaria venezolana, los precios en el mercado inmobiliario de Venezuela han caído un 75 % en los últimos 20 años, ubicándose entre «los más bajos de toda América Latina».

La cotización actual del metro cuadrado «representa un 25 %» con respecto «al valor de un metro cuadrado hace 20 años», explicó González.

Cifras:

  • El metro cuadrado se cotiza actualmente entre 350 y 400 dólares en promedio.
  • En zonas de clase media alta en Caracas como Altamira y Los Palos Grandes, ronda alrededor de los 1.000 dólares.
  • En 2009 el sector privado materializó «alrededor de 80.000 unidades de vivienda», unos 5,6 millones de metros cuadrados, a un promedio de 70 metros cuadrados.
  • Este año, se prevé la producción de apenas unas 1.000 unidades habitacionales, unos 70.000 metros cuadrados

El presidente de la Cámara Inmobiliaria venezolana, explica que a pesar de que en algunos sectores de Caracas se desarrollan algunos edificios de uso comercial, esto responde «a la protección que estas empresas propietarias de esos inmuebles están haciendo».

“Las limitaciones en la compra y venta de divisas impiden a muchas empresas repatriar dividendos, por lo que las firmas prefirieron invertir acertadamente sus bolívares en infraestructuras”, añade.

Pero hay «buenas noticias», pues los estudios de precios indican que el mercado llegó a «un punto de inflexión» y los precios se han estabilizado, lo que permite considerar que de producirse «cualquier cambio pequeño, ya en lo político, ya en lo económico», generaría «cambios importantes en los precios».

Con información de BancayNegocios.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram