Inicio NoticiasNacionales (+Cifras) Dip Marquina asegura que el venezolano consume sólo 4kg de carne anualmente

(+Cifras) Dip Marquina asegura que el venezolano consume sólo 4kg de carne anualmente

Por Bárbara Castillo
416 Lecturas
(+Cifras) Dip Marquina asegura que el venezolano consume sólo 4kg de carne anualmente

Caracas, 12 de julio de 2020. Este domingo, Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, dio a conocer que actualmente el consumo de carne en Venezuela se encuentra por debajo de 4 kilogramos al año por persona debido al alto costo de la vida.

“Con un salario mínimo el trabajador venezolano solo puede comprar medio (1/2) kg de carne al mes”, destacó el parlamentario en su cuenta de twitter.

Marquina aseveró que este valor de proteína no representa nada a la cantidad que debe consumir una persona para alimentarse de forma balanceada y evitar enfermedades vinculadas con anemia y desnutrición.

Por su parte, el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), asegura que un trabajador en Venezuela debería ganar al menos $284 para cubrir la cesta básica, mientras que por el contrario, el valor del salario mínimo actual es de apenas $1,78.

Asimismo, comparó cifras de países como Chile, Colombia y Brasil en los que el sueldo mínimo es de $390, $234 y $218 que alcanzan para comprar 64 kg, 56 kg y 41 kg de carne al mes respectivamente.

“El verdadero salario mínimo se mide por su poder adquisitivo”, expresó el parlamentario.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

Deje un comentario