Inicio NoticiasNacionales Cilia Flores relató lo ocurrido el 4 de agosto en la Av. Bolívar

Cilia Flores relató lo ocurrido el 4 de agosto en la Av. Bolívar

Por María Alejandra López
militares

Caracas 13 de agosto de 2018. Caras de intriga, manos alzadas señalando el cielo, detonaciones y guardias corriendo, marcaron el abrupto final de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana el 4 de agosto en la Av. Bolívar de Caracas.  

En una entrevista concedida a Últimas Noticias, la primera dama, Cilia Flores, afirmó que todos los que estaban en la tarima vieron cuando el dron se plantó frente la tarima y lo describió cómo «grande y ruidoso». También especificó que éste se detuvo a una distancia y después empezó a avanzar, hasta que de pronto explotó. 

«… Fue una explosión estruendosa. La sentimos en la tarima, es cuando yo me agacho, tenía al doctor Maikel Moreno, lo agarro por el brazo pero inmediatamente me vuelvo a colocar en mi posición. Fue algo demasiado rápido» dibujo Cilia Flores.

Una vez desalojado Maduro de la Av. Bolívar se trasladó a Miraflores. Allí él convocó al alto mando militar, alto mando político y evalúo las primeras impresiones. Y estando allí avisaron que habían detenido al primer grupo de sicarios, «Eso fue en la esquina El Cristo».

Flores destacó que se «probó que está completamente capacitada para estos escenarios» refiriéndose a la seguridad presidencial y la seguridad ciudadana. La primera dama ratificó que las primeras informaciones recibidas señalaban un «magnicidio en grado de frustración». 

«El objetivo era el Presidente, pero ellos iban a acabar con todo el estado mayor que se encontraba allí, no iba a quedar sobreviviente como después posteriormente ellos mismos lo dicen, que dentro de los planes tenían que cerciorarse que no hubiera sobrevivientes. Y por eso los dos drones: el primero explotaba con toda su carga, pero para no dejar sobrevivientes venía el segundo dron con cargas de C4 y allí remataba. Ese era el plan.» develó Cilia Flores.

Explicó las razones por las que la vice-presidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, no se encontraban en la celebración y día del supuesto atentado. » Delcy Rodríguez no estuvo presente porque tenía un problema de salud y Diosdado estaba cumpliendo una misión, ordenada y autorizada por el Presidente. No estaba aquí en Caracas» afirmó.

Asimismo indicó que los presuntos responsables del hecho, tenían confirmado desde el día anterior que el evento se realizaría en la Av. Bolívar.


Ana Rosario anunció caminata a Miraflores del sector salud


 

Artículos Relacionados