Inicio NoticiasEconómicas Cipriana Ramos “las aerolíneas dejarían de abastecerse de combustible si les imponen pago en Petros”

Cipriana Ramos “las aerolíneas dejarían de abastecerse de combustible si les imponen pago en Petros”

Por María Alejandra Silva
529 Lecturas
Consecomercio, Cipriana Ramos

Caracas 16 de enero de 2020. Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio y dirigente gremial aseguró en una entrevista realizada por Fedecámaras Radio que las navieras que todavía operan en los distintos puertos del país “no van a aceptar pagar los trámites en Petros por temor a ser sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac)”. Agregando “las cargas pueden quedarse en un puerto de servicio para que sea trasladado a Venezuela por un buque que no este sancionado”.

La expresidenta de Fedecámaras Vargas expresó que las aerolíneas internacionales dejarían de abastecerse de combustible en el país si se les impone la cancelación de gasolina con el nuevo sistema criptoactivo del régimen , destacando que “la comunidad internacional no tiene porque no someterse a un medio de pago que no reconoce”.

“El Petro seguirá siendo utilizado para que sigan dando bonos a los empleados públicos y pensionados, el resto de los actores económicos va a seguir operando como la venido haciendo, por medio del dólar” sentenció Ramos.

La vuelta al esquema de precios justos y fiscalizaciones hará reaparecer las colas en los establecimientos y fomentará la escasez, en medida superada durante el transcurso del año pasado, dijo la dirigente gremial.

La expresidenta de Consecomercio finalizó con “cuando el gobierno vio para otro lado, los productos empezaron a aparecer. Si retomamos el tema de los precios acordados se van a empezar a desaparecer (…) Pareciera que se trabaja es en función de tener una cola permanente para cubrir las necesidades mínimas”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro ordenó transformación inmediata del Banco Agrícola en criptobanca - Punto de Corte 16/01/2020 - 21:20

[…] Lea también en Punto de Corte: Cipriana Ramos «las aerolíneas dejarían de abastecerse de combustible si les imponen pago en Petr… […]

Los comentarios están cerrados