Caracas, 21 de febrero de 2019/.- A través de una circular, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que a partir de este jueves queda prohibida la circulación de las aeronaves clasificados «de  aviación general y privada» en todo el territorio nacional, hasta nuevo aviso.

La suspensión obedece a lo establecido «en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil»

Establecen que «se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela» de las aeronaves anteriormente especificadas, según lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la citada ley.

En tal sentido, la aerolínea francesa AirFrance informó este miércoles que suspendió sus vuelos desde y hacia Venezuela los días 23, 24 y 25 de febrero, que coinciden con la llegada de la ayuda humanitaria solicitada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien juró como presidente encargado, Juan Guaidó. 

La compañía señaló que los pasajeros podrán tomar sus cupos para el viaje posterior a estos a días a través del sistema, bien en la misma clase que estaban o en otra «siempre y cuando sea la misma cabina (Economy-Economy)», así como revalidar el boleto con el Call Center, “sin penalidad nicambio de tarifa”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram