Inicio Coronavirus Cirque du Soleil se declara en bancarrota y despide 3.500 empleados

Cirque du Soleil se declara en bancarrota y despide 3.500 empleados

Por Barbara Cordova
194 Lecturas
Cirque du soleil

Caracas, 30 de junio de 2020. El famoso y exitoso Cirque du Soleil, productor de varios espectáculos de Las Vegas, Estados Unidos, se declaró en bancarrota este lunes, a través de un anuncio.

La compañía con sede en Montreal culpó de su bancarrota a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de COVID-19“, y busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado, reseña CNN.

Asimismo, soliticó al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la epidemia.

Según la compañía, los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones, indica DW.

Cirque du Soleil presentó una oferta inicial de sus mayores patrocinadores, incluyendo una combinación de firmas multinacionales de capital privado de Estados Unidos, China y Canadá por 420 millones de dólares. Esa oferta pretende ser un punto de partida en una subasta para atraer a otros interesados.

La empresa también recibió 300 millones de dólares en nuevos fondos para “respaldar un reinicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir ciertas de las obligaciones pendientes de la compañía”, según el comunicado.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado. “Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) Silvestre Dangond preparando tequeños venezolanos... 01/07/2020 - 11:56

[…] Cirque du Soleil se declara en bancarrota y despide 3.500 empleados […]

Responder

Deje un comentario