Caracas, 4 de julio de 2018. La empresa petrolera Citgo, filial de PDVSA financió por segundo año consecutivo el aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos, que se celebra todos los 4 de julio desde 1776.

Citgo firmó el año pasado un contrato con la municipalidad de Houston para ser el principal patrocinante por tres años consecutivos de este evento que lleva por nombre “Citgo Freedom Ove Texas”. Asimismo, en el 2015 financió todos los gastos de juegos pirotécnicos que les dan la despedida a la fiesta.

El 1 de mayo del año pasado, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, plasmó un acuerdo con los representantes de la filial de PDVSA en el país norteamericano, entre ellos, con el gerente de Asuntos Públicos, Rafael Gómez.

“Quisimos dar un paso más en nuestro apoyo a esta maravillosa expresión cultural que no solo enriquece nuestra ciudad, sino que también apoya el Houston Food Bank a través de muchas necesarias donaciones. Nosotros estamos honrados de dar, de regreso a esta gran ciudad, el apoyo a un programa para que Houston siga siendo un gran lugar para vivir y trabajar”, expresó en ese entonces Gómez.

El año pasado Citgo aportó un total de 625.000 dólares, hecho que generó diversas protestas por parte de los venezolanos que residen en Houston, quienes criticaron que mientras el Gobierno del país suramericano dice no contar con recursos para atender las necesidades básicas, como salud y alimentación, financie todos los gastos del día festivo de Estados Unidos, por lo que pidieron a la municipalidad quitarle el patrocinio a la filial de PDVSA.

Sin embargo, se desconoce que el montó que aprobó Citgo para la fiesta de este año que celebran los norteamericanos, que contará con la animación “de grupos musicales del estado de Texas y de una estrella multipremiada como Chris Young”, reseña El Pitazo.

Houston Food Texas es una organización que atiende a personas en condición calle, que pasan hambre en Houston.

“Citgo es una de las garantías que ofreció Pdvsa al solicitar préstamos internacionales o emitir bonos, por eso la rusa Rosfnet tiene la opción de alcanzar una participación en la filial de Pdvsa, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades de EEUU”, agrega la nota.

Con información de El Pitazo.

Lea también: Nicmer Evans: «La MUD es una estructura que ya no tiene vigencia”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram