Caracas 17 de mayo de 2019. Según Reuters la refinadora estadounidense Citgo intentó firmar un contrato con una empresa que es propiedad del empresario venezolano, Samark López, acusado por el Gobierno de Estados Unidos de estar envuelto en el tráfico de drogas, según una denuncia que presentó una exdirectora de recursos humanos de la compañía ante un tribunal de Texas.

Marisol Gómez, exdirectora de recursos humanos de Citgo, dijo en el documento que fue despedida tras negarse a aprobar un contrato con la empresa de Samark López, quien en 2017 fue incluido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en una lista de sancionados por su participación en el comercio de drogas.

Gómez se negó repetidamente a participar en las acciones ilegales en las que Martínez le pidió participar”, dijo el expediente que está en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris en Texas, donde Gómez busca una compensación “de más de 1 millón de dólares” por despido injustificado.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, las órdenes de firmar el contrato vino del expresidente de Citgo Nelson Martínez, quien fue arrestado en 2017 como parte de una investigación sobre corrupción y murió bajo custodia de la policía de inteligencia en 2018, según el documento.

El expediente dice que Martínez ordenó a Gómez para firmar un contrato con una compañía propiedad de su hijo Samark López y revisar el plan de pensiones de Citgo, de tal manera, que aumentara sus propios pagos de pensiones.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que López está vinculado con las actividades de tráfico internacional de narcóticos realizadas por Tareck El Aissami, quien actualmente es vicepresidente de Economía.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Reuters

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram