Inicio NoticiasEconómicas Citgo recibió licencia para operar 18 meses más en EEUU

Citgo recibió licencia para operar 18 meses más en EEUU

Por Astolfo Villarroel
Venezuela Citgo

Caracas, 15 de marzo de 2019. El Departamento del Tesoro de EEUU extendió la fecha de vencimiento de una licencia general relacionada con PDV Holding (PDVH) y Citgo, la filial de Pdvsa en el país norteamericano, lo que permitirá a la empresa mantener sus operaciones en ese país.

La extensión de la fecha de vencimiento de la Licencia General 7A, proporciona una autorización de 18 meses que se renueva mensualmente de manera automática.

Esto permitirá que Citgo pueda “mantener operaciones en mercados basados en la planificación a largo plazo y los compromisos contractuales”, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en un comunicado de prensa.

“Esta extensión permitirá que sigan las operaciones en curso de Citgo y, a la vez, prohibirá que cualquier beneficio vuelva al régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro”, señaló este jueves un portavoz del Departamento del Tesoro estadounidense.

Las amplias sanciones financieras contra Pdvsa, dirigidas a frenar las exportaciones de crudo a Estados Unidos y expulsar a Maduro del poder, fueron las medidas más firmes contra el vital sector petrolero de Venezuela. 

Las sanciones han traído como consecuencia que varios proveedores de servicio se abstengan de trabajar con Pdvsa o sus filiales o que se reiren órdenes de compra de crudo.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: REUTERS: CONTRATISTA ALEMANA DEVOLVERÁ TANQUEROS A PDVSA A MÁS TARDAR EN ABRIL

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezuela necesitará más de 80.000 millones de dólares para reactivar su economía - Punto de Corte % 15/03/2019 - 6:33 pm

[…] Citgo recibió licencia para operar 18 meses más en EEUU […]

Los comentarios están cerrados