Inicio NoticiasNacionales Ciudadanía acompañó al Frente Amplio a consignar documento en la OEA

Ciudadanía acompañó al Frente Amplio a consignar documento en la OEA

Por Robert Lobo
Frente Amplio OEA documento

Caracas 16 de mayo de 2018. Este miércoles se llevó a cabo la marcha convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre, que tenía como objetivo entregar un documento a la sede de la Organización de Estados Americanos, en donde desconocen el proceso electoral que se realizará el próximo domingo.

Gran cantidad de personas marcharon desde la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, acompañando a miembros del Frente Amplio entre los que se encontraban: los diputados Luis Florido, Juan Andrés Mejías, Delsa Solorzano, Miguel Pizarro, Juan Pablo Guanipa, Negal Morales, el dirigente político Andrés Velásquez, el profesor de la UCV Víctor Márquez y el politólogo Nicmer Evans, entre otros.

Los manifestantes llegaron a la sede del organismo internacional donde entonaron el Himno Nacional y gritaron consignas contra las elecciones presidenciales a las que consideran «fraudulentas».

Juan Pablo Guanipa, se dirigió a la multitud, agradeciendo su presencia y haciendo un llamado a no votar en los comicios del próximo domingo.

«Necesitamos un CNE equilibrado, con un plazo de por lo menos cinco meses entre la convocatoria y la elección, observación internacional, líderes políticos habilitados, con la tinta indeleble…«, dijo el parlamentario.

Calificó de irresponsable a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, por querer realizar unas elecciones bajo condiciones poco transparentes.

«Con un CNE que es la secretaría de asuntos electorales del PSUV, el 20 de mayo habrá una farsa que no cuenta con el pueblo de Venezuela, nosotros tenemos la responsabilidad de denunciar eso en Venezuela y en todo el mundo…«, añadió Guanipa.

Por último, agradeció el apoyo de los organismos internacionales. «Estamos ante sede @OEA_oficial para agradecer a los países de América, al Grupo de Lima, a la Unión Europea y a todos los que han dicho presente para luchar por la democracia en Venezuela…«.

Otro que intervino, fue el politólogo y miembro del Frente Amplio, Nicmer Evans, quien dijo respetar la decisión de cada venezolano ante los venideros comicios. «El 20 de mayo quizás algunos salgan y otros nos vayamos para las iglesias, pero el 21 mayo todos vamos a estar en la misma condición: vamos a estar resistiendo al gobierno madurista…» expresó Evans.

Instó a mantener la unidad de todos los sectores de la sociedad, como formula para lograr un cambio en el país.

«No a la impunidad, si no hoy no hay justicia en el país estamos pidiendo apoyo internacional porque tiene que haber justicia, se han llevado 500 mil millones de $ con los cuales se habrían podido adquirir comida y medicinas«, manifestó el politólogo.

«Estamos al frente de la OEA porque queremos decirle a la comunidad internacional que todos aquellos que ha destruido nuestro país tiene que ser sancionados con penas máximas porque son los culpables del desastre«, sentenció Evans.

La diputada Delsa Solorzano, informó que junto al diputado Negal Morales y el dirigente Andrés Velásquez, hicieron entrega del documento al organismo internacional.

 

 

Lea también: ¡ÚLTIMO MINUTO! REPORTAN DISPAROS EN SEDE DEL SEBIN DEL HELICOIDE Y EN ZONAS ADYACENTES

 

 

 

Artículos Relacionados