Inicio Noticias (+Vídeo) Ciudadanos comienzan a concentrarse en Yaracuy a la espera de Guaidó

(+Vídeo) Ciudadanos comienzan a concentrarse en Yaracuy a la espera de Guaidó

Por Nurelyin Contreras
150 Lecturas
Ciudadanos concentrarse Yaracuy

Caracas, 22 de junio de 2019. Ciudadanos comienzan a concentrarse a los alrededores de la Iglesia Virgen Del Valle, en San Felipe, estado Yaracuy, atendiendo el llamado de Juan Guaidó, que tiene previsto visitar este sábado la entidad en el marco de la Operación Libertad.

Con respecto a la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, los ciudadanos aseguran que esto permitió que la diplomática chilena pudiera constatar la “miseria” que vive el país. Sin embargo, apuesta a que la solución a la coyuntura nacional será resuelta por los propios venezolanos.

“Es muy importante lo que vio Michelle Bachelet en nuestro Estado, en nuestro país y ese informe decreta cómo nosotros estamos viviendo en Venezuela, la miseria que nosotros estamos pasando en este momento, que nosotros no tenemos calidad de vida, Michelle Bachelet constató lo que está sucediendo en nuestro país, y nuestro presidente Juan Guaidó eleva esa voz de nosotros, clamando hacia los organismos internacionales que debemos cambiar para un nuevo país, el que todo merecemos. Pero el cambio debe venir de nosotros”, expresó uno de los ciudadanos que participa en la concentración.

Dato

Yaracauy se convierte en el estado número 11 que visita el líder político de la oposición como parte de su gira nacional en torno a la Operación Libertad.

Guaidó detalló a través de su cuenta Twitter, que la actividad se tiene prevista a partir de las 10:00 de la mañana. A su juicio, los venezolanos deben “mantener la presión y movilización en las calles para que el cese de la usurpación sea un hecho”.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, rindió declaraciones al cierre de su visita en Venezuela y pidió liberar a los presos políticos. Informó que por primera vez se queda en Venezuela una representación de un Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para brindar asistencia técnica y monitorear in situ la situación en dicha materia.

La diplomática chilena develó que alcanzó varios acuerdos con el “gobierno” de Nicolás Maduro, entre ellos, una evaluación de la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura y para determinar los principales obstáculos en el acceso a la justicia en el país.

Dijo que su equipo deberá tener acceso pleno a los centros de detención para poder monitorear las condiciones de detención y hablar confidencialmente con los privados de libertad.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados