Caracas 12 de septiembre de 2019. Este jueves el director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción, Edinson Arciniega, presentó un informe sobre la distribución del CLAP en donde aseguró entre otras cosas, que este beneficio social «solo está aportando un décimo de los requerimientos energéticos de la población venezolana».

«El CLAP está aportando un décimo de los requerimientos energéticos de la población venezolana y se ubica en el punto más bajo desde que lo estamos midiendo«, señaló Arciniega.

Detalló que las principales carencias que están teniendo las cajas, es la pérdida de las grasas y del atún. Asimismo, indicó que el tiempo de entrega pasó de 35 días en promedio a 44 días.

«El país necesita 1.017.000 toneladas métricas para satisfacer sus necesidades alimentarias y el CLAP en el mes de agosto apenas logró suministrar 37 mil toneladas métricas. El mes de febrero que fue el mes más conflictivo del año tuvimos más familias que recibieron CLAP y se incrementó de forma sustancial el número de cajas entregadas«, explicó Arciniega.

«Estamos en una circunstancia de colapso de los volúmenes alimentarios y hoy es menos del 25℅ en su suministro, producto de la incapacidad del Estado. Hoy en día los venezolanos son el 20℅ más pobres«, sentenció el director de Ciudadanía en Acción.

Equipo de Prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram