Inicio NoticiasNacionales Claudio Fermín: Ruta política de Guaidó es “espejismo y demagogia”

Claudio Fermín: Ruta política de Guaidó es “espejismo y demagogia”

Por Nurelyin Contreras
81 Lecturas
Claudio Fermín ruta de Guaidó Maduro

Caracas, 25 de abril de 2019. Este jueves el dirigente político, Claudio Fermín, calificó de “espejismo y demagogia” la ruta establecida por Juan Guaidó, presidente de la AN y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, al considerar que la solución a la crisis que vive el país, está en el diálogo entre oficialismo y oposición.

“Yo creo que una de las tentaciones que tiene la política es la oferta fácil y la venta de espejismos políticos (…) así como el tubazo es la tentación del periodista o la especulación podría ser la tentación del comerciante la demagogia es la tentación del político, ofrecerlo todo y ofrecerlo ya, un espejismo que este gobierno va a salir de un día para otro, ese espejismo que ya el país y el ciudadano se ha percatado que no hay soluciones mágicas y que los procesos políticos es que tienen oportunidades que no pueden desperdiciarse”, sostuvo en entrevista para Primera Página, en Globovisión.

A su juicio, se debe establecer nuevamente una mesa de diálogo, que garantice atender la producción nacional, elecciones y liberación de los presos políticos.

“Así como he dicho que Maduro debe sentarse con los productores agropecuarios que son quienes podrían lograr ese milagro, entonces también en el caso de los presos políticos, el estado de derecho, de adelantar unas elecciones, de acabar con esta cosa espantosa de tener dos TSJ, dos fiscales y hay quienes dicen que tenemos hasta dos presidentes solo puede resolverse negociando y entendiendo que no hay salidas mágicas”, puntualizó Fermín.

El también presidente del partido Soluciones Para Venezuela, recalcó no estar de acuerdo con las sanciones de Estados Unidos, así como tampoco con la regalía de petróleo a Cuba, que mantiene el Estado venezolano.

“¿Cuál es la diferencia no poder venderle 80.000 barriles de petróleo a Cuba porque hay un bloqueo y no poder venderle esos 80.000 a más nadie por el bloqueo? el resultado es el mismo, lo que yo planteo es que Venezuela tienen que ir por encima de las alianzas políticas, la alianza política que nos quita 80.000 barriles diarios para regalárselo a Cuba y la alianza política que nos impide vender petróleo porque hay una prohibición de venta tampoco nos conviene”, expresó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Julio Gómez 25/04/2019 - 13:50

Cual es la verdadera intencion de Claudio Fermin al arremeter contra la oposicion? Se vendio echando a un lado el prestigio que como politico de amplia trayectoria habia conseguido?

Cabello pide a su militancia no desestimar a Guaidó: “Aquí o triunfamos unidos o nos hundimos” 25/04/2019 - 14:21

[…] Claudio Fermín: Ruta política de Guaidó es “espejismo y demagogia” […]

Los comentarios están cerrados