Inicio NoticiasNacionales Trabajadores exigen a la directiva del Clínico Universitario aceptar ayuda de ONG

Trabajadores exigen a la directiva del Clínico Universitario aceptar ayuda de ONG

Por Nurelyin Contreras
126 Lecturas
Clínico Universitario ONG

Caracas, 12 de noviembre de 2018. Los trabajadores del Hospital Clínico Universitario (HCU), de Caracas, consignaron este lunes un documento al subdirector del mencionado centro de salud, Pablo Castillo, solicitando que acepten los donativos realizados por la ONG Médicos Sin Fronteras desde España, que fueron rechazados por la directiva el pasado 7 de noviembre.

El sector salud exhortó a la ONG en insistir en realizar la ayuda a los pacientes venezolanos. En caso de que la directiva no rectifique su decisión, los trabajadores ejecutarán “una reunión con los diferentes hospitales para repartir los insumos entregados”, reseñó NTN24.

El director del HCU, rechazó las donaciones de la ONG Médicos Sin Fronteras, cortando “las oportunidades de tener un poquito de mejor calidad de vida”, denunció una paciente con Lupus.

“Esto es indignante que el Hospital Clínico Universitario no acepte las donaciones que se le hacen a nivel internacional o nacional. Mi situación de salud está deprimente, cada vez está peor y el tratamiento que tengo, lo conseguí fuera de mi país” porque en Venezuela “no hay tratamiento” y “así como yo, hay miles de personas más sin tratamiento”, sostuvo.

“Las donaciones, que consisten en yelcos, inyectadoras, suero, entre otros insumos, no son para los trabajadores sino para los pacientes que los necesitan urgentemente”, indicó Margot Monasterios, representante de los trabajadores del HUC.

Monasterio recalcó las “precarias condiciones” en la que se encuentra el Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde los trabajadores deben laborar sin agua, los ascensores no funcionan y justamente donde ingresan los alimentos al centro de salud, hay un container de basura en el lugar.

Lea también en Punto de Corte: Diputado De Grazia devela desde donde opera el ELN en el estado Bolívar


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Postulaciones para Congreso Venezuela Libre sobrepasaron las... 12/11/2018 - 17:07

[…] Trabajadores exigen a la directiva del Clínico Universitario aceptar ayuda de ONG […]

Los comentarios están cerrados