Caracas, 16 de marzo de 2018/.- El Mayor General retirado Clíver Alcalá Cordones, excomandante de la Red de Defensa Integral (Redi) en la región Guayana, publicó este viernes en sus redes sociales fuertes señalamientos a lo que considera un atropello del presidente Nicolás Maduro contra la Fuerza Armada nacional.

“Con la acción miserable, sin fundamento, cruel e inmoral del presidente Maduro, se inaugura una etapa de agresión inmisericorde a Oficiales Subalternos, Oficiales Superiores, Oficiales Generales, Tropas Alistadas, Clases, y Soldados”, escribió Alcalá Cordones en su muro de Facebook.

El ex militar, disidente del gobierno, criticó que Maduro tildara de traidores a la patria a efectivos militares: “Tal iniciativa del presidente Maduro lesiona gravemente la moral de la Fuerza Armada, hiere la confianza necesaria de los soldados de todos los componentes, y expone seriamente la Defensa de la Patria, la República y los valores que le son inherentes”.

Recordó que históricamente el trato dado a soldados que se levantaron contra los gobiernos de turno fue otro.

“Durante los últimos cien años en Venezuela, se han verificado un número importante de pronunciamientos militares, pero jamás, ni Juan Vicente Gómez, ni López Contreras, ni Medina, ni Marcos Pérez Jiménez, Ni Betancourt, ni Carlos Andrés Pérez, se atrevieron a acusar a quienes auspiciaron esos levantamientos, de Traidores a la Patria o terroristas, y tampoco pasibles de actos de Degradación subsiguientes a los procesos seguidos”, aseguró.

“Las acusaciones fueron de Conspiración, Rebelión Militar, Posesión indebida de Armas de Guerra o delitos semejantes tipificados en el Código Penal o en el Código Orgánico de Justicia Militar”.

Así mismo, Clíver Alcalá Cordones advierte que estas acciones puede tener consecuencias negativas para el gobierno de Maduro: “No hay duda del atropello continuado del señor Maduro, a la sociedad venezolana y a la Fuerza Armada que está determinada a defenderla aún con la vida si así se plantean las circunstancias. Un presidente cruel e inmoral, y sus capitostes, no arrollarán por mucho tiempo más nuestra República”.

Lea también en Punto de CorteESTOS SON LOS MILITARES PRESOS POR REBELIÓN Y/O TRAICIÓN A LA PATRIA. POR SEBASTIANA BARRÁEZ