Inicio NoticiasInternacionales Cliver Alcalá no descarta que la FANB en Venezuela y en el exilio pudieran derrocar a Maduro

Cliver Alcalá no descarta que la FANB en Venezuela y en el exilio pudieran derrocar a Maduro

Por Robert Lobo
Cliver Alcalá retirado

Caracas 21 de abril de 2019. El mayor general (R) de la FANB, Cliver Alcalá, quien se encuentra en el exilio, ofreció una entrevista a EVTV, donde se refirió a la captura del ex jefe de inteligencia del Ejército venezolano, Hugo «El Pollo» Carvajal en España, y a una hipotética coalición de militares en Venezuela con algunos que se encuentran fuera del país, como opción para deponer al régimen de Nicolás Maduro.

Para Alcalá, la captura de Carvajal es fundamental, y tiene a «muchos preocupados» en Venezuela ya que podría develar muchos delitos que hasta hoy se desconocen. Esto debido a su acercamiento a Pdvsa, la minería ilegal, al TSJ y más específicamente a los «centros penitenciarios donde se violan los derechos humanos con torturas y extorsiones».

«El Pollo fue el creador de todo esto que se maximizó. Él representa en la historia oscura de Venezuela, un personaje de la categoría de Pedro Estrada, si lo queremos llevar al año 58«, expresó Alcalá.

En cuanto a unos recientes tuits de Carvajal, donde dijo estar seguro que la FANB depondría a Maduro, el militar retirado no descartó tal posibilidad.

«Yo estoy muy de acuerdo de que esa puede ser una salida muy importante en Venezuela. No solamente la FANB a lo interno actual, sino la FANB que se encuentra desplegada por todo el mundo. En EE.UU. Chile, Ecuador, Colombia y Perú, yo creo que gran parte de la Fuerza Armada se encuentra en el exilio«, sostuvo Alcalá.

Asegura que si Carvajal dijo que la FANB derrocará a Maduro, es porque debe manejar algunos elementos dentro del Ejército venezolano.

«Cualquier intervención que se de acompañada de la FFAA tanto interna como la externa, sería beneficioso para salir de una vez por todas de este pranato que dirige Venezuela«, manifestó Alcalá.

En referencia a los posibles vínculos del régimen de Maduro con el narcotráfico indicó: «Eso tiene que explicarlo Hugo Carvajal, de como los sobrinos de la primera dama a través de la rampa presidencial (Maiquetía) sacaban la droga e ingresaban el dinero. Eso lo debe tener él muy claro. A ciencia cierta no eran los sobrinos de la primera dama, era la familia presidencial«.

«En Venezuela nadie puede decir que nació el narcotráfico, se proliferó el narcotráfico en los últimos 20 años en Venezuela, no solamente con el señor Carvajal, sino con el señor Makled (…) con la complacencia de Hugo Carvajal y muchos funcionarios del Estado«, finalizó Alcalá.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Policía de Colombia desmiente supuesto ataque a militares venezolanos en Cúcuta 21/04/2019 - 3:30 pm

[…] Cliver Alcalá no descarta que la FANB en Venezuela y en el exilio pudieran derrocar a Maduro […]

Los comentarios están cerrados