Inicio NoticiasNacionales Cliver Alcalá: “Hoy me pregunto por qué Chávez permitió que estos malandros se posicionaran”

Cliver Alcalá: “Hoy me pregunto por qué Chávez permitió que estos malandros se posicionaran”

Por Indira Crespo
Cliver Alcalá retirado

Caracas, 7 de mayo de 2018. En una entrevista para el diario La Razón el mayor general (Ejército) Cliver Alcalá Cordones, quien integró junto al fallecido presidente Hugo Chávez la intentona golpista del 4F de 1992, asegura que “el país es desgobernado por un clan de delincuentes”.

Señala encontrase en una situación de resguardo, más no de clandestinidad, “me han dicho algunos amigos que son funcionarios públicos y policiales: que hay acciones hacia mi persona”.

Sobre Miguel Rodríguez Torres, asegura que tiene casi 40 días incomunicado y “sin el debido derecho a su defensa, sin permitirle libros, al igual que a otros militares que han sido sometidos a la tortura… Hasta cadetes y sargentos de tropa están siendo objeto de detenciones, y esto pasa en medio de la falta de alimentos en los cuarteles”.

Asimismo indica que el general Raúl Isaias Bauel “se les convirtió en un elemento incómodo, en un problema y en un peligro debido a su participación en la retoma del poder en abril de 2002”

A su juicio, “este gobierno no solo vinculó a los militares en el narcotráfico sino también a sus propios familiares –como en el caso de los narcosobrinos de la pareja presidencial-, e igualmente incluyeron a la principal empresa del país, Pdvsa”.

Asegura que el gobierno no lo quiere poner preso, “el gobierno me quiere es eliminar. No eliminarme como han hecho con Baduel y a Rodríguez Torres, a quienes les han prohibido sus derechos fundamentales. A las personas que les incomoda al gobierno, las elimina de la forma como la puedes imaginar. Es por ello que usan al malandro de Walid Makled para amenazarme”.

Sobre la Fuerza Armada Nacional, señala que “En 2013, había entre 300 y 400 batallones y ahorita no llegan ni a 60. En la Guardia de Honor Presidencial y batallones élites hay deserciones. La moral de la FAN la han destruido y ahora lo que prevalece es el negocio, lamentablemente: y esto me duele decirlo como soldado”.

A modo de reflexión expresó en la entrevista: “Hoy me pregunto por qué Chávez permitió que estos malandros que hoy desgobiernan al país se posicionaran hasta lograr inmensas fortunas”.

Lea entrevista completa en La Razón

También le puede interesar: Cliver Alcalá: Maduro alienta la desintegración de la Fuerza Armada


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Hijo de exdirector de la Disip acusado de asesinato se evadió de su arresto domiciliario - Noticias Venezuela 07/05/2018 - 3:43 pm

[…] Lea también: CLIVER ALCALÁ: “HOY ME PREGUNTO POR QUÉ CHÁVEZ PERMITIÓ QUE ESTOS MALANDROS SE POSICIONARAN” […]

Los comentarios están cerrados