Inicio NoticiasNacionales Cliver Alcalá: “Nadie quiere montarse en una tarima con Maduro”

Cliver Alcalá: “Nadie quiere montarse en una tarima con Maduro”

Por María Alejandra López
144 Lecturas
Cliver Alcalá retirado

Caracas, 22 de agosto de 2018. El MG (R) Cliver Alcará Cordones, expresó que el presidente Maduro “tiene una desconfianza total”. Develó que el fiscal asignado por la ANC, Tarek William Saab, estaría “buscando una embajada” porque, a su parecer, “nadie quiere montarse en una tarima con Maduro, les perdieron el respeto a él y su gente” sentenció Alcalá Cordones en entrevista en El Tiempo.

Desde las entrañas del chavismo, las críticas del mayor general en condición de retiro, Cliver Alcalá, generan resonancia en la tolda roja. El militar retirado consideró “Entramos en situación de definiciones. Se logra la salida (del Gobierno) o se instalan”.

Alcalá expresó que el malestar de la sociedad y el rechazo hacia el gobierno nacional, se refleja en las filas de la FANB. A conciencia de eso, la desconfianza del presidente Maduro en las FF.AA es más que previsible. Sustentó, la desconfianza del Ejecutivo en la institución militar con un hecho concreto, “las tropas y oficiales que participan en los actos a los que acude Maduro llevan rifles sin municiones”.

“Maduro está desconfiando de esos grupos anárquicos que lo apoyaron, con cierto poder económico, y de la estructura militar. Está cercado por sus mismos colaboradores y no puede reclamarles porque eso no es un gobierno, sino un grupo de delincuencia organizada” explicó Cliver Alcalá.

El militar retirado opinó que “todo indica que el intento de magnicidio fue real”. Pero, aclaró que el hecho ha sido usado, por el gobierno, para ir contra militares “que considera desleales” y contra dirigentes “que desea eliminar políticamente”, cómo los diputados Juan Requesens y Julio Borges. Señaló que estarían inventando cargos contra los mencionados.

Más generales que coroneles

El secreto a voces, confirmado por Cliver Alcalá, de que todas las instituciones en el país están destruidas, de esa destrucción no se escapa la Fuerza Armada. Cordones numeró que en Venezuela hay casi 2.000 generales, “más generales que coroneles”.

La pirámide de mando está invertida, lo que refleja que “Todo mundo desconfía de todo mundo” sentenció. Agregó que actualmente el venezolano, vive en un constante “estallido social” que no termina de llegar, porqué los ciudadanos se concentran en solventar la problemática diaria.

Diferencias y disputas rojas

Al considerar que Venezuela es un país “con metástasis” el MG (R) expresó que las diferencias internas pueden, en condiciones precarias, llevar a la caída del régimen.

. El acompañante del ex presidente Chávez, alerta sobre la ausencia de “personalidades” en la tarima de la Av. Bolívar, el sábado 04 de agosto, específicamente, la ausencia de Diosdado Cabello”… Hay tanto descontento que puede generar reacciones individuales desesperadas de muchas personas y grupos”. 

El militar en condición de retiro sabe que hay una pugna de poder entre ambos, por estar señalados internacionalmente y la pérdida de recursos, que no les costo mucho esfuerzo hacerse en el pasado. “Por ese dinero han entrado en disputa” afirmó.

Además, de los roces internos, hay otras presiones. Los embajadores del país, funcionarios de las embajadas y los agregados militares, llevan más de 6 meses sin cobrar. Alcalá puntualizó que es difícil exigir lealtad “a quién no le estás cumpliendo”.

“Tengo información de que más del 70 por ciento de los diputados de la ANC no están contentos porque ya van a cumplir un año, en octubre, y no han hecho nada” especificó Cliver Alcalá Cordones.

Lea la entrevista completa en el enlace.


Saab: MP creó comisión especial para supervisar a comerciantes que no acaten las medidas económicas


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Frente Amplio de Mujeres instó a los venezolanos a "no dejarse llevar... 22/08/2018 - 17:05

[…] Cliver Alcalá: “Nadie quiere montarse en una tarima con Maduro” […]

Los comentarios están cerrados