Inicio Entretenimiento Club de masturbación femenina ayuda a mujeres

Club de masturbación femenina ayuda a mujeres

Por Saverio Vivas
205 Lecturas
masturbacion-900x600

Caracas, 30 de septiembre de 2019.- Betty Dodson, una sexóloga neoyorquina de noventa años, ha creado un club de masturbación femenina para ayudar a las mujeres a tener orgasmos.

Dodson, quien es pintora, y de joven dirigió orgías con su marido; asegura que la mayoría de las mujeres no tenían orgasmos. Por esa razón, ella conversaba con ellas, y les enseñaba como lograrlo. Así nació la iniciativa que hoy es una comunidad dedicada a la masturbación femenina.

La sexóloga explica que cuando entre vecinas y amigas lo conversaron, salió a la luz el asunto. Muchas manifestaron no conocer su clítoris y que nunca habían tomado un espejo para mirarlo, porque para ellas era una zona prohibida, indómita, y desconocida.

Para certificarse en los cursos de masturbación que Betty realiza desde hace 50 años; hay que asistir a dos días de taller. A estos cursos asisten mujeres de China, Australia, Berlín y distintas ciudades de Estados Unidos.

El curso

«En el curso, hay que desnudarse para entrar a la clase», explica Raffaella di Girolamo , una reportera de la Tercera de Chile. «Para mí es muy natural estar sin ropa porque regularmente voy con mis amigas al sauna; pero no soy ajena a los conflictos que muchas tienen con su cuerpo».

Rafaella relató que al principio varias de las participantes del curso la pasaron realmente mal por tener que estar desnudas. Algunas compartieron que hace mucho tiempo que no tenían relaciones sexuales con su pareja, o confesaron que nunca habían sentido un orgasmo. «Ahí me enfrenté con la primera barrera en el placer femenino: siempre depende de un otro, y nunca de nosotras mismas» reflexionó Raffaella.

Reflexiones de la especialista

A los hombres se les ha dado un espacio donde su masculinidad y virilidad está relacionada con el pene. Se lo tocan desde pequeños y no es tema. No así el tamaño, que se transforma en una obsesión. El pene erecto marca fuerza, potencia y un mundo de sinonimia al respecto. En las mujeres, en cambio, la vulva interna, de difícil acceso.

«Necesitamos educación con respecto al desarrollo del placer a través de los genitales» explica Raffaella. «Desde pequeñas se nos dice que es cochino meterse las manos calzón abajo, quitándonos la posibilidad de tocarnos».

«Por eso no es raro que la masturbación sea algo prohibido, un lugar al que no debemos acceder. Esta es otra rama de la historia donde se ha castrado a la mujer. Una donde de manifestar deseo sexual se es puta. Y si no se excita, se es frígida. Lo que yo sé, es que una mujer que no se excita pierde una posibilidad de felicidad. Y una que está al alcance de la mano» concluye.

«La masturbación de mujeres heterosexuales se ve incluso como infidelidad». «¿Qué es lo maravilloso de la masturbación? Que es un nuevo espacio de seguridad para las mujeres». Rafaella es sicóloga y especialista en sexualidad y pareja.

Con informacion del blog de Raffaella di Girolamo

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Conozca cuáles fueron las Fake News de la semana 30/09/2019 - 09:07

[…] Club de masturbación femenina ayuda a mujeres […]

Los comentarios están cerrados