Inicio NoticiasNacionales CNE activará 551 puntos en el país para jornada de registro y actualización electoral

CNE activará 551 puntos en el país para jornada de registro y actualización electoral

Por Barbara Cordova
321 Lecturas
CNE activará registro

Caracas, 07 de julio de 2020.El Consejo Nacional Electoral (CNE), impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, activará 551 puntos en todo el país, durante la jornada “especial” de actualización que se realizará entre el 13 y el 26 de julio, de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre del año en curso.

Según informa el CNE del régimen, esta jornada “especial” se activa como parte de las normativas del cronograma electoral, lo que permite incentivar la inscripción en el registro electoral. Es importante recordar que el registro electoral es un trámite que se realiza permanentemente durante el año.

En este sentido, la Comisión de Registro Civil y Electoral activará un total de 551 puntos de Inscripción y Actualización en los 24 estados del país, en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) situadas en las capitales de cada entidad; además de 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital.

Asimismo, el CNE del régimen indicó que implementarán todas las medidas de prevención del COVID-19, resguardando la salud de los agentes participantes en la dinámica, así como el de los usuarios que se acerquen a los puntos.

Dato

Por otra parte, el CNE designado por el TSJ del régimen,  estableció este lunes los lapsos para la constitución de grupos de electores, con el objetivo de postular candidatos para las elecciones parlamentarias, programadas para efectuarse 06 de diciembre del año en curso.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Habla Nuestra Gente| ¿Hay condiciones en el país para unas elecciones... 07/07/2020 - 14:26

[…] 07 de julio de 2020. El Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen, informó el pasado 1 de julio que las […]

Los comentarios están cerrados