Inicio Más Recientes CNE realizará validación de partidos políticos 27 y 28 de enero

CNE realizará validación de partidos políticos 27 y 28 de enero

Por María Alejandra López
836 Lecturas
Conozca los perfiles de quienes conformarían el CNE

(Caracas, 17 de enero de 2018)-. Se informó que las organizaciones con fines políticos que no participaron en la contienda electoral del domingo 10 de diciembre, con motivo a elecciones municipales y de gobernador en el caso del estado Zulia, deberán participar en el proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los días sábado 27 y domingo 28 de enero de este año.

La Asamblea Nacional Constituyente determinó esta decisión el 20 de diciembre de 2017 cuando aprobó el decreto constituyente que hace obligatoria la validación de aquellos partidos políticos que no participaron en las últimas elecciones municipales, como requisito indispensable para participar en futuros eventos comiciales.

El día de hoy se publicará en el portal oficial del CNE el cronograma para la validación de organizaciones políticas nacionales. Recordamos que el proceso de validación de partidos es un requisito obligatorio para poder postular candidatos a las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Igualmente se conoció mediante la red Social Twitter que los militantes del tradicional partido Acción Democrática se encuentran calibrando su maquinaria para participar en dicho proceso.

Artículos Relacionados