Inicio NoticiasInternacionales CNN demanda a Donald Trump y a funcionarios de la Casa Blanca

CNN demanda a Donald Trump y a funcionarios de la Casa Blanca

Por Indira Crespo
cnn trump

Caracas, 13 de noviembre de 2018/.- CNN interpuso una demanda contra el presidente Donald Trump y varios de sus funcionarios, para exigir que se restaure de inmediato el acceso del periodista Jim Acosta a la Casa Blanca, informó hoy la agencia internacional

La demanda es una respuesta a la suspensión del pase de prensa de Acosta la semana pasada.
CNN alega que los derechos de Acosta y de CNN consagrados en la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución están siendo violados.

La demanda fue presentada en la Corte federal de distrito en Washington este martes por la mañana.
Hay seis demandados: Trump, el secretario general de la Casa Blanca John Kelly, la secretaria de Prensa Sarah Sanders, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta el miércoles pasado. El agente está identificado como John Doe en la demanda, hasta que se sepa su nombre.

Los seis están incluidos en el documento por sus roles en hacer cumplir y anunciar la suspensión de Acosta.

El canal de TV norteamericano, envió una carta a la Casa Blanca el viernes solicitando formalmente el restablecimiento inmediato del pase de Acosta y advirtiendo de una posible demanda, confirmó la cadena.

«CNN presentó una demanda contra la administración de Trump esta mañana en el Tribunal de Distrito de DC», dice la declaración. «Exige la devolución de las credenciales de la Casa Blanca del corresponsal en jefe de la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta».

Con información de CNN


(+Fotos) Se eleva el número de muertos y desaparecidos en voraz incendio en California

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Comenzó el juicio: Abogado del Chapo revela que Peña Nieto y Felipe Calderón recibieron sobornos del cartel de Sinaloa 13/11/2018 - 8:09 pm

[…] CNN demanda a Donald Trump y a funcionarios de la Casa Blanca […]

Los comentarios están cerrados