Inicio NoticiasNacionales CNP afirma que ataque de colectivos a la prensa “es parte de la política de Estado contra la prensa libre”

CNP afirma que ataque de colectivos a la prensa “es parte de la política de Estado contra la prensa libre”

Por Barbara Cordova
388 Lecturas
CNP colectivos

Caracas, 01 de marzo de 2020. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) repudió las agresiones efectuadas por los colectivos armados adeptos al régimen de Nicolás Maduro, hacia los trabajadores de la prensa, que se encontraban cubriendo una movilización encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado Lara.

El ataque dirigido a Guaidó, tuvo como consecuencia la cancelación de la caminata y el amedrentamiento hacia periodistas y la sociedad civil que se encontraba en el lugar.

Según el CNP, el ataque de colectivos armados “es parte de la política de Estado contra la prensa libre en Venezuela”.

Asimismo, indicó a través de la red social Twitter, que los reporteros tuvieron que resguardarse en viviendas del barrio La Paz, mientras los agresores amenazaban a los dueños de las casas.

Los trabajadores de la prensa presentes durante la emboscada de los colectivos armados maduristas fueron: Andreina Ramos y Rafael Riera, de VPI TV; Euseglismar González y Pascual Filardo, de La Prensa Lara; Ramón Véliz de EVTV Miami; Gustavo Giménez, de TVV Noticias; Brian Vidal, Daniel Valencia y José Enrique Arévalo de El Impulso; María Graterol, Ángel Zambrano y Emmanuel de Sousa, de El Informador VE; y Liz Gascón, de El Pitazo. Así lo indicó el CNP.

Alerta Internacional

La administración de Juan Guaidó, emitió este sábado alerta internacional ante los ataques sufridos durante encuentro con sociedad civil en Barquisimeto, estado Lara.

La convocatoria de Guaidó fue dispersada minutos antes de culminar por colectivos adeptos al régimen de Nicolás Maduro, quienes portando armamentos dispararon contra los manifestantes.

Uno de los vehículos de la caravana de Guaidó, fue impactada por varios disparos que hicieron los grupos de civiles armados.

Eso sí: le advierto a la dictadura que matarme no detendrá esta lucha. Yo coloqué mi vida al servicio de esta causa. Si algo me pasa, alguien tomaría mi lugar y la Libertad se abrirá camino. Si creen que esto se trata de un solo hombre, entonces no han entendido nada”, dijo Guaidó horas después del ataque.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

UE sobre agresión contra Guaidó en Barquisimeto: "Obstaculizan aún... 01/03/2020 - 11:29

[…] CNP afirma que ataque de colectivos a la prensa “es parte de la política de Estado contra la pren… […]

España condena "hostigamiento" a Guaidó tras ataque en Venezuela 01/03/2020 - 11:47

[…] ataque del sábado contra la manifestación encabezada por Guaidó en Barquisimeto, perpetrada por colectivos armados, afines al régimen de Nicolás Maduro. Los hechos dejaron al menos un […]

Los comentarios están cerrados