Inicio NoticiasNacionales CNP: «Los robos de equipos registrados ascienden a 21»

CNP: «Los robos de equipos registrados ascienden a 21»

Por Yohan Pimentel
85 Lecturas
Edgar Cárdenas-CNP

Caracas 29 de agosto de 2019. Edgar Cárdenas, secretario del Consejo Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas, ofreció este jueves un balance de cómo se ha visto afectado el ejercicio periodístico en lo que va de 2019 en el país, y denunció que «en ocho meses hubo 175 denuncias de hostigamiento contra profesionales de la comunicación».

«Los robos de equipos registrados ascienden a 21. Hay 175 casos de hostigamiento, eso implica un aumento significativo porque apenas hasta junio habían 65», señaló Cárdenas.

Asimismo, el secretario afirmó que en lo que va de año «18 programas de opinión han sido cerrados, siete emisoras de radio censuradas, 19 portales digitales bloqueados y se registran 23 amenazas directas».

Cárdenas, destacó la preocupación que tiene el Consejo, por el registro que hay de «amenazas y hostigamientos» por parte de las autoridades regionales.

«Hemos notado con preocupación como ya la amenaza y los hostigamientos contra los periodistas y medios provienen de las autoridades regionales (alcaldes y gobernadores)», denunció el secretario del CNP Caracas.

Asimismo, Cárdenas enfatizó la importancia de que el ciudadano pueda escoger dentro del «ecosistema» informativo lo que desee.

«La denuncia tiene que estar presente porque es la función del periodista, comunicar a la población lo que está sucediendo, y el ciudadano tiene derecho a escoger lo que va a ver», afirmó.

«Seguimos documentando estas denuncias y estamos en conversaciones con instancias internacionales para tomar las acciones pertinentes», añadió

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

CNP: «Los robos de equipos registrados ascienden a 21» – Primera Página 29/08/2019 - 20:08

[…] entrada CNP: «Los robos de equipos registrados ascienden a 21» se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados