Inicio NoticiasNacionales ¡Si porque si! Coalición Ayuda y Libertad instaló 10 campamentos humanitarios

¡Si porque si! Coalición Ayuda y Libertad instaló 10 campamentos humanitarios

Por María Alejandra López

Caracas 14 de abril de 2019. Rescate Venezuela, como parte de la Coalición Ayuda y Libertad, instaló este sábado 13 de abril, 10 campamentos humanitarios en diferentes estados de Venezuela. Además de realizar cuatro jornadas de higiene, que beneficiaron a más de 5,200 personas.

En la parroquia La Vega de Caracas, luego que se instaló el campamento humanitario, la Policía Nacional Bolivariana impidió la realización de la jornada. En reacción a esa situación el equipo de voluntarios trasladó a más de 100 personas, en autobuses a un centro de atención médica. Allí voluntarios, médicos, odontólogos y nutricionistas de Gen + y Funbijus, ofrecieron atención primaria primaria y un plato de comida a los pacientes. así lo informó el diputado Winston Flores.

“La dictadura no quiere que ayudemos a los venezolanos, pero más puede la fuerza y la voluntad de brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan. Logramos dar ayuda humanitaria a la comunidad de La Vega, conseguimos autobuses para trasladar a varias familias y continuar con nuestra labor, una labor que nos motiva cada día a lograr el rescate de Venezuela”, afirmó el diputado.

Iraida Zapata, habitante de la comunidad, agradeció esta iniciativa por la atención brindada y denunció que “aquí la gente se enferma por hambre, Venezuela tiene que abrir los ojos, estamos cansados». También comentó que, los policías y los colectivos, «amenazan a las comunidades» para que no reciban la ayuda humanitaria, «pero ellos también padecen esta crisis. Gracias a Rescate Venezuela nuestra comunidad fue atendida pese a las amenazas”, declaró.

Tal como informó la diputada María Verónica Rengifo, el campamento en el estado Vargas, también fue desmontado por “órdenes del Procurador de la región» y por un grupo de afectos a la dictadura, que profirieron amenazas a los presentes. Pero que “gracias al voluntariado y a la comunidad», se logró prestar el servicio médico en los hogares de La Lucha.

Por su parte, en Barinas el equipo de voluntarios continuó la actividad pese a la presencia de las fuerzas de seguridad del régimen.

En los estados Bolívar, Monagas, Trujillo y Mérida, se instalaron Jornadas de Higiene, con el objetivo de entregar kits con productos de higiene a 400 personas de cada comunidad.

Rescate Venezuela ha levantado 31 campamentos humanitarios en todo el país en el 2019, gracias a la ayuda humanitaria que ha ingresado al país. La exigencia continúa siendo la apertura de un canal humanitario y que entre toda la ayuda enviada por la comunidad internacional que continúa en la frontera venezolana.

Nota de prensa

Foto NP

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Imágenes) Alumbrados con celulares esperan a Juan Guaidó en Punto Fijo 14/04/2019 - 8:29 pm

[…] ¡Si porque si! Coalición Ayuda y Libertad instaló 10 campamentos humanitarios […]

Los comentarios están cerrados