Inicio NoticiasInternacionales Coalición de los DDHH emitió comunicado tras asesinato de Rafael Acosta

Coalición de los DDHH emitió comunicado tras asesinato de Rafael Acosta

Coalición de los DDHH emitió comunicado tras asesinato de Rafael Acosta

Caracas, 01 de julio de 2019.- La Coalición de los DDHH emitió este 30 de junio un comunicado en el cual expresaron preocupación por los hechos que tuvieron lugar en la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arevalo, durante la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Coalición de los DDHH, difundió el comunicado como forma de rechazo de la muerte del Capitán de Corbeta y señalaron que Rafael Acosta luego de ser detenido el pasado 21 de junio, estuvo desaparecido por 7 días, en los cuales sus familiares no tuvieron conocimiento sobre su situación y su salud.

El 28 de junio fue llevado a los tribunales militares en una silla de ruedas, «con la mirada absolutamente perdida y con evidentes signos de fuertes torturas de las que fue víctima supuestamente en la sede del DGCIM».

Antecedentes

El pasado 29 de junio la defensora de los DDHH Tamara Sujú denunció a través de su cuenta Twitter que la Dgcim habría asesinado al Cap. De corbeta Rafael Acosta Arévalo, «a punta de torturas», luego de ser detenido el pasado 26 de junio.

«DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26Jun. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien«, expresó Sujú en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Twitter de @Coalición_ddhh

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bachelet expresa "conmoción" por la muerte del capitán Arévalo 01/07/2019 - 1:17 pm

[…] Coalición de los DDHH emitió comunicado tras asesinato de Rafael Acosta […]

Los comentarios están cerrados