Inicio Noticias Coalición Intersectorial de trabajadores realizó protestas por derechos laborales en Puerto la Cruz

Coalición Intersectorial de trabajadores realizó protestas por derechos laborales en Puerto la Cruz

Por Punto de Corte

Nelson Carreño / CNP 24.398

Puerto la Cruz, 30 de septiembre de 2019. Los trabajadores de la Coalición Intersectorial del estado Anzoátegui, iniciaron el pasado 25 de septiembre un ciclo de protestas por derechos laborales y sensibilización de la opinión pública en la orientación, de lo que ellos consideran son sus luchas por las libertades sindicales, los contratos colectivos, contra la criminalización de la protesta”, mejores condiciones de vida y contra esta esclavitud moderna, por los sueldos de los trabajadores que no alcanzan, ni para el pasaje, por el Seguro de HCM, es insuficiente, no cubre ni siquiera la emergencia, por garantizar y cubrir la Canasta Alimentaria, para lo cual se necesitan  68,8 salarios mínimos, equivalente a 2.552.836,38 Bs.

Así lo manifestaron los dirigentes que acompañaron esta iniciativa y activismo de la Plataforma Intersectorial de Anzoátegui, quienes tomaron la inmediaciones de la Avenida Intercomunal, a la altura del “Elevado” de Puerto La Cruz para manifestar al pueblo de esa región que los servicios públicos como agua, luz, teléfono, gas, etc, se encuentran colapsados, afectando y deteriorando la  calidad de vida del venezolano.

Los Sueldos de los trabajadores no alcanzan, ni para el pasaje, a pesar de mantener una  economía  dolarizada, todos los bienes y servicios se compran y se venden en divisas extranjeras, sin embargo no se dolariza el salario. Los trabajadores debemos exigir un salario entre 400 y 600 dólares mensuales.

Manifestaron también que la lucha es por las libertades sindicales, los contratos colectivos, contra la criminalización de la Protesta, y en sentido solicitan la libertad para Rubén González y Rodney Álvarez.

En  esta manifestación de Protestas se dieron cita un grupo bien significativo del liderazgo sindical y social, entre ellos Juan García, Presidente del Sindicato los Trabajadores Eléctricos Anzoátegui, Édison Hernández del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del Estado Anzoátegui, Ignacio Díaz y Tirso García por los empleados y profesores de la Universidad de Oriente núcleo de Anzoátegui, Juan Martínez de Respuesta Laboral, Eufromio Pérez, Alberto Hernández, Carlos Sánchez de la Plataforma Municipal de Conflicto Sotillo, así mismo trabajadores eléctricos, petroleros, universitarios y Sociedad Civil.

Finalmente los manifestantes le preguntaban a los ciudadanos, transeúntes: quiénes son los responsables de este desastre, donde se condena a los trabajadores y  al pueblo a pasar hambre; y a vivir en condiciones miserables. “Todos por el cambio por vía constitucional, democrática y electoral, donde los venezolanos seamos los protagonistas”. “Todas las Luchas una sola Lucha”.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario