Inicio Noticias Coalición Intersindical de Lara respalda paro docente del 22 y 23 Octubre

Coalición Intersindical de Lara respalda paro docente del 22 y 23 Octubre

Por Punto de Corte

Caracas, 21 de octubre de 2019. La Coalición Intersindical de Trabajadores del estado Lara CITEL, realizo este lunes una asamblea en plenaria de sus miembros con la finalidad de respaldar al paro docente anunciado por la coalición nacional docente para este 22 y 23 de octubre.

Desde el salón Enio Anzola del Colegio de Abogados del estado Lara, los sindicatos y gremios así como miembros de la sociedad civil agrupados en este instrumento de participación ciudadana, se hicieron solidarios con el sector docente a quien se refirieron como «valientes» porque  a pesar de las amenazas y represalias recibidas por protestar se mantienen en las calles defendiendo sus derechos y la de todos los Venezolanos.

Saúl Pérez, vocero en la Asamblea declaro emocionado: «Estaremos con el sector docente en este paro nacional porque hemos llegado a un punto de quiebre donde es imposible que un docente y trabajador de la educación mantenga a su familia con el paupérrimo sueldo que recibe, hay casos de docentes que han muerto por desnutrición y mengua por falta de Medicinas».

Saúl Pérez

En el estado Lara el foco de la concentración docente sera en la casa del maestro en la Avenida Venezuela y  la Coalición espera la participación de un 80% del los trabajadores de la educación. Vamos camino a una huelga general si no se cumplen nuestras exigencias y solicitudes de reivindicaciones.

Por último Pérez rechazó el reciente aumento del salario mínimo al que consideró insuficiente y esclavista.  

Se declararon en hora 0 y en asamblea permanente hicieron un llamado a todos los sectores y fuerzas vivas a incorporarse a la lucha  sin distinción y dejar las motivaciones y ambiciones personales a un lado.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía en el estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#ConHambreNoSeEduca Docentes de la Avec en Mérida acatan paro convocado por el Magisterio venezolano 22/10/2019 - 10:24 am

[…] Coalición Intersindical de Lara respalda paro docente del 22 y 23 Octubre […]

Responder

Deje un comentario