Caracas 13 de septiembre de 2019. Este viernes la Coalición Sindical Nacional, convocó una protesta para el próximo 16 de septiembre, frente al Ministerio de Educación en Caracas. Esto, en apoyo a los educadores quienes han denunciado la crisis en el sector, en el marco del inicio del año escolar 2019-2020.

«Mi llamado en este momento es a todas las organizaciones sindicales, gremiales y centrales del país; a unirnos todos en esta lucha por la educación. Hay que darle la mano a los profesores, docentes y trabajadores del sector educación. Dejemos los egos personales, es momento de la unión, o nos unimos todos o perdemos todos«, expresó José Patines, secretario sindical de los trabajadores de la Cancillería.

Invitaron a todos los padres y representantes; y a todo los trabajadores del sector público a participar en la protesta que realizarán a las puertas del Ministerio de Educación. Patines, aseguró que no hay condiciones para empezar el nuevo año escolar.

Maryori Maldonado, también miembro de la Coalición Sindical Nacional, indicó que el personal administrativo del sector educativo no tiene «ni una computadora decente con que trabajar». Denunció que percibieron un «bono escolar» por la cantidad de 2.028 bolívares. «Eso lo que da es tristeza«, dijo.

«Los planteles están que se caen, no funciona el PAE, los muchachos no tienen como ir, los compañeros se están muriendo de desidia«, manifestó Maldonado.

La protesta iniciará el lunes 16 a las 8:00 AM.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram