Inicio NoticiasNacionales Coalición Nacional Sindical realizará una manifestación el 2 de marzo y convoca a la población

Coalición Nacional Sindical realizará una manifestación el 2 de marzo y convoca a la población

Por Barbara Cordova
196 Lecturas
Coalición Nacional Sindical realizará una manifestación el 2 de marzo

Caracas, 19 de febrero de 2020. Este martes, la Coalición Nacional Sindical, realizó un pronunciamiento tras reunirse para definir una nueva agenda de calle, con la finalidad de exigir sus reivindicaciones laborales.

La dirigente sindical y profesora Griselda Sánchez, afirmó que “los trabajadores de diferentes sectores del país, nos encontramos para organizarnos, para darle respuesta a nuestros sectores, a nuestros jóvenes que se encuentran sin presente y sin futuro (…) Debido a que se han diseñado unas políticas públicas que no le permiten a nuestra juventud cumplir con su derecho a la educación”.

“Es por eso, que hoy los trabajadores del país nos hemos organizado para salir al frente de esta tiranía que nos deja en la calle, sin salario, sin seguro HCM, ni seguro funerario”, agregó.

Asimismo, Sánchez realizó la primera convocatoria: “Le hacemos un llamado a la sociedad civil, el día 2 de marzo nos vamos a movilizar porque vamos a defender nuestras contrataciones colectivas y vamos a reivindicar el derecho a la educación de todos los jóvenes del país”.

“Hacemos la exigencia para que vuelvan nuestros servicios necesarios, como el agua y la electricidad”

“Este año va a ser diferente, porque los trabajadores vamos a salir a luchar, a trabajar para que cese tanta tiranía, tanto acoso en los centros de trabajo y para que se restablezca la normalidad en los diferentes puestos de trabajo”

“Vemos a un país que lo ha pulverizado este sistema que no permite que el trabajador pueda vivir con dignidad”, enfatizó la docente.

Por su parte, el dirigente sindical universitario, Eduardo Sánchez, dijo: “Estamos exigiendo la libertad de los dirigentes obreros detenidos, como el caso de Rodney Álvarez, Rubén González (…) Esta semana detuvieron a trabajadores de la refinería El Palito, por exigir sus derechos”.

Al tiempo que afirmó que el Petro “ha sido una experiencia fracasada” y proponen que les paguen en bolívares un nuevo salario, pero que sea equivalente a la tasa del dólar.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Freddy Bernal: "La mayoría de funcionarios que hemos metido presos... 19/02/2020 - 14:33

[…] Coalición Nacional Sindical realizará una manifestación el 2 de marzo y convoca a la población […]

Difieren apertura de juicio en el caso del capitán Juan Carlos Caguaripano 19/02/2020 - 15:39

[…] Coalición Nacional Sindical realizará una manifestación el 2 de marzo y convoca a la población […]

Los comentarios están cerrados