Caracas, 2 de agosto de 2019. Este vienes la coalición sindical del sector educación, exigió la renuncia de Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación y solicitó un aumento salarial de 400 dólares para todos los docentes venezolanos. Afirman que se encuentran en “situación de indigencia absoluta”, por lo que claman el fin del régimen de Nicolás Maduro.

“Conozco a colegas que se dedican al remiendo de la ropa, otros que han aprendido algo de zapatería y se dedican a remendarle los zapatos a los colegas y que se lo paguen de a poquito para poder sobrevivir. Es decir, estamos en una situación de indigencia absoluta, porque no tenemos ni como cubrir nuestras necesidades en salud, ni alimentaria y encima de eso, el señor Maduro tiene el coraje de pedir que había que hacer un sacrificio por la patria ¿Desde cuándo él se llama patria? Porque ese sacrificio lo está pidiendo para él se quede ahí, entronizado en un poder”, expresó Elza Castillo, docente jubilada.

Durante una rueda de prensa, la también dirigente sindical recalcó que la administración de Nicolás Maduro es responsable de la crisis económica, política, social y humanitaria que vive Venezuela.

“Destruyeron la industria petrolera. Pero no me vengas a decir que no tienes plata, porque eso es falso. Sí tienes plata, porque los rusos y los chinos lo que están sacando de nuestro terreno no es concha de ajo. Están sacando oro, diamante, coltán y pare usted de contar cualquier cantidad de minerales (…) y eso te lo están pagando. Así que sal a pagarle a los maestros lo que les toca”, agregó.

Castillo también denunció que los docentes actualmente están percibiendo el 5% de su salario, de lo que les corresponde por sus contratos colectivos.

Asimismo, se refirió a la crisis migratoria de venezolanos que vive el país, por lo que lamentó que Maduro “hiciera lo que le da la gana”, así como las condiciones paupérrimas a las que deben enfrentar diariamente los ciudadanos.

“Maduro pusiste la torta (…) Venezuela no te aguanta más y no es un problema de que ya no te podamos querer como ciudadano venezolano, es que no podemos seguir en este cordón de miseria y de hambre a la que tú tienes sumido a Venezuela y la docencia”, aseveró.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram