Inicio NoticiasNacionales Coalición Sindical Nacional rechaza aumento de salario y convocan protesta al Ministerio de Educación

Coalición Sindical Nacional rechaza aumento de salario y convocan protesta al Ministerio de Educación

Por Robert Lobo
Coalición magisterial del Zulia

Caracas 15 de octubre de 2019. Este martes coalición sindical se pronunció en rechazo al aumento de salario mínimo anunciado este lunes. Calificaron estos incrementos como «migajas» y señalaron que los trabajadores se mantendrán en las calles protestando exigiendo salarios dignos.

Anunciaron que el día de mañana convocan a una concentración en el Ministerio de Educación y para el día jueves habrá otra movilización, donde exigirán el respeto de las contrataciones colectivas.

Felicia Echeverría, representante de la Coalición Sindical Nacional, señaló que cada día se vulneran más los derechos de los trabajadores venezolanos. Cuestionó que el aumento de salario no haya sido consultado con los sindicatos de base de la administración pública.

«Creemos que todos los trabajadores deben de participar y ser parte de estos cambios que estamos buscando. Sobre todo en la defensa de los beneficios que han sido cercenados cada día. Agradecemos al Ejecutivo que tome en cuenta el trabajo que tiene que hacer un obrero hoy en día. Los 300 mil bolívares se van a volver sal y agua«, expresó Echeverría.

La representante puso como ejemplo, la situación en Ecuador, por lo que exhortó a todos los trabajadores a unirse hasta lograr las respuestas efectivas que garanticen un salario digno.

Por su parte, José Marcano, de 100℅ Sindical y Gremial, calificó de «migajas» el aumento salarial y señaló que los trabajadores se mantendrán en las calles protestando exigiendo salarios dignos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ocho federaciones de maestros convocan a paro de 48 horas para la próxima semana 15/10/2019 - 1:52 pm

[…] Coalición Sindical Nacional rechaza aumento de salario y convocan protesta al Ministerio de Educaci… […]

(+Comunicado) Informe de la OIT, resalta la violación de los derechos... 15/10/2019 - 2:51 pm

[…] Caracas, 15 de octubre de 2019. Este martes, el presidente de Fedecáramas, Ricardo Cusano, en compañía de la clase trabajara, ofreció una rueda de prensa para ofrecer un balance sobre el informe de la Comisión de Encuesta, designada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde destacan la violación de los derechos sindicales. […]

Los comentarios están cerrados