Inicio Noticias Cocinan con leña en Paria, zona de mayor yacimiento de Gas del mundo

Cocinan con leña en Paria, zona de mayor yacimiento de Gas del mundo

Por Punto de Corte
378 Lecturas
Cocinan con leña en Paria, zona de mayor yacimiento de Gas del mundo
Regina Freites / CNP: 23.336

Carúpano 2 de Diciembre 2019. El jueves 13 de junio  del año en curso, Nicolás Maduro le regaló dos nuevos yacimientos de gas a Rusia, otorgándole el 100% del proyecto y todos los derechos del gas explotado; con ello Vladimir Putin reta al gobierno de Estados Unidos y refuerza su estadía en el país suramericano.

Vladimir Putin aprobó los planes del consorcio estatal rusa, Rosneft de explotar dos nuevos yacimientos de gas donde poseerá 100% de dicho proyecto y la opción de exportar todo el gas extraído en ambos yacimientos.

 La Sra. Rosa Sánchez, güireña  de pura cepa dice, que estos depósitos naturales de energía son estimados como uno de los más grandes del mundo y contrariamente, en los últimos meses la falta de gas doméstico se ha agudizado en la zona de Paria, obligando a los usuarios a volver a los tradicionales fogones a leña para poder preparar la alimentación del día.

“Es como recordar la voz de Porfirio Torres cuando nos decía: “Nuestro insólito universo”. Se trata de los yacimientos de Patao y Mejillones, situados al norte de la península de Paria y que se enmarcan en el Proyecto Mariscal Sucre, inconcluso por la gestión de Rafael Ramírez en PDVSA”, recordó la señora Sánchez.

“A la falta de gas, se une  el tema del  transporte público y por supuesto  la paralización de la distribución a través de los CLAP ha resultado deficiente, mientras que los representantes de la empresa no explican el atraso”.

La afectada llamo finalmente por a las instancias institucionales, para que resuelva el problema de los servicios, esencialmente el gas, servicio  “Ya llevo un mes que pagué y aun no me la han traído, por favor,  mejoren  el suministro”

Rosa Sánchez: “Esto cada día está catastrófico, por favor,  mejoren  el suministro”  (Regina Freites)

Los usuarios esperan diariamente el paso del camión del gas en las vías (Regina Freites) .

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario