Inicio NoticiasNacionales Codevida: 16 toneladas de medicinas no serán suficientes

Codevida: 16 toneladas de medicinas no serán suficientes

Por Mariana Moreno
70 Lecturas
IVSS Trabajadores sin medicinas

Caracas, 19 de septiembre de 2018. El anuncio hecho este miércoles por el gobierno nacional por la llegada esta semana de 16 toneladas de medicinas no causa mucho optimismo en Codevida.

El lote de medicinas, dicen, será distribuido en todo el territorio nacional a lo largo de tres meses. 18 centros hospitalarios de 7 estados fueron priorizados.

Sin embargo, el presidente de la Coalición de la Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, dijo en una entrevista en Unión Radio que no cree que esta cantidad baste y ni siquiera sabe si son útiles para enfrentar la crisis que vive el sector salud.

“Las 16 toneladas de medicinas que llegaron al país esta semana no son suficientes para solucionar la problemática que afecta a los pacientes venezolanos”, aseguró Valencia.

El presidente de Codevida señaló que es importante que el gobierno permita que las ONG colaboren en la distribución de estas medicinas en los hospitales. Cree que así se evitarían hechos de corrupción.

“Nosotros hemos pedido a la OPS que las ONG deberían ser veedores de este proceso de cooperación internacional”, contó Valencia, que dice desconocer cuáles fueron las medicinas que llegaron al país.

“Vamos a investigar bien de que tratan estas 16 toneladas, dudo que puedan durar para los tres meses, 16 toneladas no es nada en suministro de medicamentos”, agregó en su intervención en el programa En Sintonía.

El ministerio de Salud dijo que las medicinas llegaron como parte de la cooperación entre el Gobierno nacional con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no precisó qué tipo de fármacos fueron enviados.

 

Lea también en Punto de Corte: Crisis que vive Venezuela amenaza la vida de los pacientes renales

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Federación Nacional de Transporte: Nuestra estructura de costo no puede ser satisfecha por ninguna tarifa 20/09/2018 - 07:00

[…] Codevida: 16 toneladas de medicinas no serán suficientes […]

Fefarven: Escasez de medicinas supera el 83farven: Escasez de medicinas supera el 83% - Punto de Corte % 21/09/2018 - 09:02

[…] aquí en Punto de Corte: Codevida: 16 toneladas de medicinas no serán […]

Fefarven: Escasez de medicinas supera el 83farven: Escasez de medicinas supera el 83% - Punto de Corte % 21/09/2018 - 18:30

[…] Lea en Punto de Corte: Codevida: 16 toneladas de medicinas no serán suficientes […]

Los comentarios están cerrados