Inicio NoticiasEconómicas Codhez: 2 de cada 10 hogares de Maracaibo destina $13 mensuales a alimentos

Codhez: 2 de cada 10 hogares de Maracaibo destina $13 mensuales a alimentos

Por Mariana Moreno
231 Lecturas
Cesta Petare

Caracas, 10 de diciembre de 2019. Una encuesta de Codhez arrojó que en Maracaibo, dos de cada 10 hogares destina más de 13 dólares al mes en alimentos.

El mismo estudio señala que en seis de cada 10 hogares disminuyó la cantidad de comida servida a niños y adolescentes.

Durante este año, la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) ha elaborado boletines para documentar la Situación General de los Derechos Humanos en la región zuliana.

Este mes Codhez publicó el resumen agosto-octubre 2019 sobre la Situación General de los Derechos Humanos en el estado Zulia.

En el documento se recogió lo documentado en ese lapso, relativo a la vulneración de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del Zulia, y las condiciones ambientales del estado.

Entre ellas resaltan la incineración de basura en zonas urbanas y la reincidencia de la contaminación por derrames petroleros en el Lago de Maracaibo.

Además, el resumen abarca la situación de la censura en internet y la libertad de expresión, incluido el cierre de los últimos dos medios impresos que circulaban (Panorama y Mi Diario); así como los resultados sobre la encuesta sobre inseguridad alimentaria aplicada en agosto de este año en Maracaibo.

En el estudio se determinó el empobrecimiento de la población y la dificultad, cada vez más acentuada, de acceder a alimentos. 

La encuesta develó que la ayuda de emigrantes es importante para que los hogares marabinos puedan alimentarse: 5 de cada 10 recibe ayuda mensual de sus familiares en el exterior, y 4 de cada 10 perciben entre 11 y 50 dólares por concepto de esa ayuda.

Lea también en Punto de Corte: 6 detenidos en Maracaibo por falsificar Coca Cola

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados