Inicio Noticias Codhez denuncia retardo procesal en juicio de exfuncionarios de la PNB torturadores

Codhez denuncia retardo procesal en juicio de exfuncionarios de la PNB torturadores

Por María Alejandra Silva
150 Lecturas
Codhez- Policias- Torturas- Zulia

Caracas 26 de febrero de 2020. La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) denunció que por undécima vez consecutiva fue diferida, este miércoles 26 de febrero, la apertura de juicio de los ocho exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) imputados por violación sexual y tratos crueles en contra de un joven estudiante, en el contexto de las manifestaciones antigubernamentales de 2017.

La Codhez señaló que “la causa que lleva el Juzgado Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia se difiere para el 18 de marzo por continuación de otros juicios”.

“Estando a dos meses de cumplirse dos años de la detención de los exfuncionarios implicados en el caso de tortura, efectuada en mayo de 2018, todavía no se ha avanzado más allá de la fase intermedia del proceso judicial”, explica la ONG zuliana.

La organización exhortó a los tribunales venezolanos que actúen de manera adecuada para sancionar a los responsables de violaciones de los Derechos Humanos , agregando que “en Venezuela no ha existido una respuesta firme en contra de las denuncias por torturas y tratos crueles en el país”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados