Inicio Deporte COI esperará hasta mayo para tomar una decisión sobre los Juegos de Tokio 2020

COI esperará hasta mayo para tomar una decisión sobre los Juegos de Tokio 2020

Por Astolfo Villarroel
190 Lecturas
Tokio 2020

Caracas, 26 de febrero de 2020. El COI (Comité Olímpico Internacional) informó este martes que está analizando la crisis que ha provocado el coronavirus y se ha dado de plazo hasta el próximo mes de mayo para tomar una decisión definitiva sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que están programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

En una entrevista a la agencia AP, el canadiense Dick Pound, miembro del COI, declaró que “muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los medios de comunicación estarán allí construyendo sus estudios”.

Y avanzó que si dentro de tres meses no se puede asegurar la seguridad en esta cuestión, “habría que plantearse la cancelación”.

Pound explicó que “esta es la nueva guerra y tienen que enfrentarte a ella. La gente tendrá que preguntar: ¿Está todo bajo control para que podamos tener confianza en ir a Tokio o no?”.

Pese a todo, el que fuera vicepresidente del organismo olímpico se mostró convencido de que los Juegos de Tokio “se van a celebrar”.

Aunque apuntó que la decisión deberá estar basada en datos fiables. “Es una gran, gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos fiables”, afirmó.

Con información de AP

Lea también en Punto de Corte: Ministro de Salud de Chile reveló que hay 260 casos sospechosos de coronavirus

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados