Inicio NoticiasInternacionales Colapso de hotel en Nueva Orleans, EE.UU. deja saldo de 1 fallecido, y 3 personas desaparecidas

Colapso de hotel en Nueva Orleans, EE.UU. deja saldo de 1 fallecido, y 3 personas desaparecidas

Por Barbara Cordova
COLAPSO HOTEL NUEVA ORLEANS

Caracas, 12 de octubre de 2019. Un hotel Hard Rock en construcción, al borde del histórico Barrio Francés de Nueva Orleans, Estados Unidos, se derrumbó el sábado por la mañana, dejando al menos una persona muerta y tres desaparecidas, dijeron las autoridades.

AP

Funcionarios de la ciudad y el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, confirmaron la muerte.

El edificio estaba en construcción en la esquina de Rampart Street y Canal Street, un amplio bulevar a las afueras del barrio, bordeado de restaurantes, hoteles y tiendas. Un canal, que transporta seis carriles de tráfico, divididos por donde circulan los tranvías, separa el barrio del principal distrito financiero de la ciudad.

AP

WWL-TV transmitió y tuiteó el dramático video del colapso de un espectador, que muestra los pisos superiores cayendo uno encima del otro antes de que un lado del edificio cayera al suelo.

Otro video en las redes sociales fue tomado por alguien a bordo de uno de los famosos tranvías de la ciudad, cuando se acercaba al sitio, mientras el edificio se derrumbaba. Mostraba lo que parecía una estructura metálica, parte del edificio o una pieza de equipo de construcción, cayendo al suelo y personas corriendo de la escena mientras las nubes de polvo se elevaban y rodeaban el tranvía, oscureciendo la vista como una espesa niebla.

Las autoridades dicen que 18 personas fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento. Todos fueron considerados estables.

AP

Edwards instó a las personas a mantenerse alejadas del área, que todavía se consideraba inestable. Una grúa no soportada listada fuera del sitio de construcción. Cuando el polvo se asentó después del colapso de la mañana, metal retorcido, pilotes de concreto y otros restos cubrieron parte de Rampart Street.

«Fue un sonido retumbante profundo», dijo Matt Worges, quien vio el colapso de un edificio cercano, a The Times-Picayune / The New Orleans Advocate. “Como un avión tal vez. Me llamó la atención de inmediato.

AP

Información de AP

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario