Inicio Noticias Trocel: “Estamos en un colapso total” con más del 90% de transporte paralizado

Trocel: “Estamos en un colapso total” con más del 90% de transporte paralizado

Por Nurelyin Contreras
141 Lecturas
colapso transporte paralizado

Caracas, 15 de junio de 2018. Más del 90% de las asociaciones privadas de transporte se encuentran paralizadas, mientras que en el caso del sector público sobrepasa el 95%, lo que representa “que estamos en un colapso total”, informó este viernes el secretario general del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel.

Los transportistas solicitan al Ejecutivo Nacional que se cree una mesa técnica con expertos en la materia, sin medir las ideológicas políticas, para atender esta situación irregular que se vive en el país, agregó durante el “Debate sobre Crisis de Transporte en Caracas”.

Trocel denunció que la modalidad de “las perreras” no está contemplado en la Ley, por lo que lamentó que venezolanos estén muriendo al ser transportadas por este tipo de unidades que pone en peligro la vida de los ciudadanos, como pasó en el caso de Mérida y Caracas.

Aseguró que los transportistas desconocen cómo funcionan las nuevas empresas municipales de transportes, debido a que la alcaldesa del municipio Libertador, Distrito Capital, Erika Farías, no se ha pronunciado ante esta situación.

Por su parte, el presidente del Comité de Usuarios de transporte, Luis Alberto Salazar, indicó que el cobro de las tarifas del pasaje es “completamente ilegal”, además los ciudadanos no cuentan con la liquidez para costear los montos del pasaje que sobrepasa los 10 mil bolívares en rutas urbanas y 40 mil bolívares en las rutas suburbanas.

Salazar lamentó que este jueves 14 de junio, específicamente a las 6 de la tarde, un hombre de 54 años de edad, haya fallecido al caerse de “una perrera” que trabaja hacia El Junquito y que nadie responda ante este hecho.

Este hombre se convirtió en la persona número 16 en perder la vida, tras usar este tipo de transporte en el país, detalló.

El concejal del municipio Libertador, José Bracho aseguró que actualmente se desarrollan mesas de trabajo con los representantes del sector transporte para solucionar esta problemática y debatir la municipalización del mismo.

Bracho indicó que esta problemática es debido a la falta de mantenimiento a las unidades de transporte, por lo que condenó el uso de las “cuadrilleras porque nosotros no la llamamos perreras”, porque el “venezolano merece un transporte digno y de calidad”.

Lea en Punto de Corte: ¿Y la alcaldesa? Muere otra persona al caer de una “perrera” en Caracas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trocel: “Estamos en un colapso total” con más del 90% de transporte paralizado - Noticias Venezuela 15/06/2018 - 15:26

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados