Inicio NoticiasNacionales Hasta 5 horas de colas deben hacer los adultos mayores para cobrar sus pensiones

Hasta 5 horas de colas deben hacer los adultos mayores para cobrar sus pensiones

Por Nurelyin Contreras
118 Lecturas
colas adultos mayores pensiones

Caracas, 23 de julio de 2018. Adultos mayores, pensionados y jubilados manifestaron este lunes que duran hasta 5 horas haciendo largas colas a las afueras de los bancos para poder cobrar sus asignaciones, que además ahora no les pagan completo, sino 2 millones de bolívares diarios, mientras sus ingresos son de 8 millones de bolívares.

“Aquí hay personas que en realidad es imposible estar parada, como le van a pagar en cuatro partes, un dinero que deberían recibir en una sola parte, sin agua, sin baños. Esto da dolor”, expresó la señora Carmen Yolanda, al equipo reporteril de Punto de Corte, quien se encontraba haciendo cola desde las 8 de la mañana y a las 12 del medio día, aún no había sido atendida.

Desde las inmediaciones del Banco Fondo Común, en el sector Panteón, en el centro de Caracas, uno de los pensionados expresó que “si es cuenta de ahorro los que nos dan son 20 mil bolívares, y de los bonos que dio el presidente (Nicolás Maduro), de 7 millones, aquí están dando son 20 mil bolívares”.

“Nos calamos todos los días la misma cola, hasta cobrar los 8 millones de bolívares (…) No podemos hacer más nada, ya para qué hablar de lo que todo el mundo sabe, estoy cansada de verdad”, comentó una señora mientras hacía la cola para poder ingresar al banco.

El señor Rafael Durán, indicó que 8 de millones de bolívares no les alcanza para comprar sus medicinas y alimentos, debido a la hiperinflación que vive el país.

“Tienen que ponerse de acuerdo, a esto tienen que buscarle solución, no pueden seguir así. Todos los días se oye que vienen mejoras, pero no se ven”, enfatizó el señor el Luis Soto.

Asimismo, criticaron que los medios de comunicación televisivos no informarán que el sábado 21 de julio estarían los bancos abierto, con el objetivo de que los pensionados pudieran cobrar sus asignaciones.

Lea también en Punto de Corte: Lorent Saleh pasó su cumpleaños N°30 junto a su madre


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados