Inicio Noticias Colegio de Médicos del Zulia se pronuncia sobre el caso de la doctora cabimense detenida

Colegio de Médicos del Zulia se pronuncia sobre el caso de la doctora cabimense detenida

Por Viviana Colmenares
426 Lecturas
Maracaibo, 28 de mayo de 2020

El día de hoy jueves, el Colegio de Médicos del Zulia, hace un pronunciamiento sobre el caso de la Dra. Andreina Urdaneta, quien fue detenida el día martes, por el CICPC de Cabimas.

La Dra. ejerce funciones en el Hospital Dr. Adolfo D´Empaire, ubicado en el municipio Cabimas.

Horas después de su detención, el Tribunal Primero de Control, la privó de libertad, imputándole los delitos: “ofensa e irrespeto al presidente de la república, con agravantes e incitación al odio”. 

Al parecer, la citada galena también compuso y cantó una gaita, creando un video que se viralizó por las redes sociales, en el cual narraba las penurias sufridas por los médicos del hospital general de Cabimas Dr. Adolfo D´Empaire, mientras hacían largas colas por esperar surtirse de gasolina.

Al respecto, la Dra. Dianela Parra, presidenta de la Junta Directiva del Colegio de médicos del estado Zulia y la Dra. Irais Olano de Ortega, ​​​Secretaría General, han compartido a la opinión pública un pronunciamiento sobre este caso, que mantiene al gremio en alerta

Pronunciamiento por la detención de la Dra. Andreina Urdaneta

Refiere el pronunciamiento “En nombre de la Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia, ante la detención de nuestra colega Dra. Andreína Urdaneta, Miembro de esta Corporación gremial bajo el número 19571, Médico Residente en Ginecología y Obstetricia del Hospital de Cabimas, publicamos esta nota para aclarar la situación que la afecta”.

“La Dra. Andreína Urdaneta, natural de Cabimas, es egresada de la Universidad de las Ciencias de la salud el 17 de abril del 2017, con el título de MÉDICO INTEGRAL COMUNITARIO. Ha prestado sus servicios como Médico rural, Médico General en varios consultorios populares y en el CDI Manuela Sáenz.

“Actualmente, se desempeña como cursante de la Residencia de postgrado en Ginecología y Obstetricia, en el Hospital de Cabimas. Donde, ha demostrado cumplimiento fehaciente de sus obligaciones en la prestación de su servicio profesional, y se ha ganado el afecto, reconocimiento y apoyo de sus colegas, del personal y de sus pacientes. La Dra. Andreína Urdaneta, es madre soltera de una joven de 17 años y es el sostén de su familia integrada además por sus padres, ambos con problemas de salud”, explica.

Asimismo, manifiesta “Ciertamente, la Dra. Andreína Urdaneta, fue aprehendida por una comisión del CICPC, que se apersono en su casa de habitación, por una imagen que presuntamente apareció en su celular en su estado. Calificada por el órgano de investigación, en este caso CICPC como de “Instigación al odio”, razón por la cual se la llevaron detenida y trasladada al CICPC”.

“La Seccional del Colegio de Médicos de la Costa oriental del Lago, fue informada y esta a su vez hizo llegar la información a esta Directiva, y de inmediato procedimos a diligenciar las acciones para conocer la causa y designarle los abogados para su defensa”, refiere.

Apoyo del gremio y asistencia jurídica

Continúa, exponiendo “En el día de ayer, los abogados le prestaron la asistencia debida para la presentación, acompañada de los Directivos del Colegio de Médicos de la COL, jefes de servicios, y un nutrido grupo de colegas y personal del Hospital, que de manera espontánea, se apersonaron para darle muestras de solidaridad y apoyo, lamentando que una falla de energía eléctrica impidió que se culminara este proceso, quedando pospuesto para el próximo martes”.

Aspiran a que sea un malentendido

Reitera “Aspiramos que todo obedezca a un mal entendido que en todo caso pueda repararse, y hacemos votos por la comprensión y consideración necesaria para LOGRAR SU LIBERTAD PLENA, pueda retornar a su hogar con su familia, y continuar prestando sus servicios en esta pandemia, responsablemente, como lo venía haciendo, a pesar de sus limitaciones y necesidades”.

“Agradecemos al equipo de Abogados el apoyo que están brindando a nuestra colega Dra. Andreína Urdaneta”, finaliza el pronunciamiento.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Zulia |Omar Prieto anunció “reapertura del mercado Las Pulgas” 28/05/2020 - 17:05

[…] Colegio de Médicos del Zulia se pronuncia sobre el caso de la doctora cabimense detenida […]

Los comentarios están cerrados